Arranca hoy patrullaje por cuadrantes en 17 sectores del DN - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Arranca hoy patrullaje por cuadrantes en 17 sectores del DN

Será este viernes cuando las autoridades implementen el patrullaje policial por cuadrantes, arrancando en 17 sectores del Distrito Nacional y es una apuesta para tratar de disminuir los incrementos en hechos delictivos.

Un total de 84 cuadrantes de Distrito Nacional serán intervenidos con la acción integrada por recursos humanos y logísticos, con una distribución de supervisarías dos departamentos, el C-6 que desplegará sus equipos en la Zona Universitaria, La Feria, Bella Vista, Los Kilómetros 1,2,3, Cacicazgos, Costa Verde y Mirador Sur. Mientras las supervisarías del  C1  con acciones en los sectores Los Jardines, San Gerónimo, Los Millones, Ensanche Quisqueya, La Esperilla, Los Prados, Piantini y Paraíso.

La Policía Nacional dio a conocer que las intervenciones se ejecutarán con un número aproximado de 504 agentes por cuadrillas y 801 supervisorías, que se harán acompañar de 117 radios de comunicación y celulares, 84 motocicletas y un total de 33 camiones con sus kits de tarjetas. De igual modo cada agente contará con un Body Cams.

Otro componente que complementará el equipamiento para la jornada, la será el uso de 19 drones y 49 pilotos que serán utilizados cuando lo crean pertinente.

Para evitar el derramamiento de sangre y el uso excesivo de la fuerza los agentes del cuerpo del orden contarán con macanas.

También dispondrán de un sistema de depuración, por medio al cual se verificará el perfil del ciudadano.

De cara al proceso se ha establecido un protocolo a partir del cual los agentes de turno operarán. El mismo señala que las unidades recorrerán de manera independiente los cuadrantes asignado a fin de percatarse de cualquier anomalía que se presente en dicho turno.

Se establece como otro de los elementos de la guía de procedimientos  la comunicación constante con los residentes de las áreas intervenidas o cuadrantes.

De acuerdo con la institución, los agentes deben suministrar a los residentes su identificación y número de celular para cualquier asistencia. Asimismo, debe saber dónde están ubicadas las escuelas, bancas, colmados, lugares de bebidas alcohólicas, restaurantes y demás establecimientos.

Cada oficial deberá presentar un informe diario de las novedades ocurridas en su turno de servicio y entregar todas aquellas informaciones que resulten importantes cada vez que sea relevante.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre que ultimó a su concubina a puñaladas y golpeó a su hija de 2 años

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN y MP ocupan drogas, elementos para su distribución y armas de fuego en operativos en SDE

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía arresta hombres acusados de estafar a través de WhatsApp

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Haitianos y policías se enfrentan a tiros, palos y pedradas en SDO

Subscríbete al ABC del Día