Abinader emite poder especial para construcción aeropuerto doméstico en San Juan
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emite poder especial para construcción aeropuerto doméstico en San Juan

Abinader emite poder especial para construcción aeropuerto doméstico en San Juan

El presidente Luis Abinader emitió el poder especial al director general de Bienes Nacionales (BN), para que, en representación del Estado dominicano, se suscriba el acto de donación para la transferencia, a título gratuito, de los inmuebles que permitirán la construcción del Aeropuerto Domestico “El Granero del sur”.

 A través del poder número 109-22 que otorga  la potestad, Abinader refirió que se firme el acto de donación en favor del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y el Departamento Aeroportuario (DA).

Según el documento judicial, una vez registrado el acto de donación de inmueble, el registrador de títulos correspondiente procederá a transferir, registrar y expedir la debida documentación registral de los terrenos.

Los terrenos que se necesitan para realizar la obra portuaria se ubican en la provincia sureña San Juan y son los siguientes:

Inmueble identificado como parcela núm. 13-A (parte), D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 191,146.74 m, ubicado en el sector Pedro Corto.

El terreno identificado como parcela núm. 13-A (parte). D. C. núm. 3. con una extensión superficial de 437,776.96 metros, ubicado en el sector Pedro Corto.

Así como el inmueble identificado como parcela núm. 13-D, D. C. núm. 3, con una extensión superficial de 34,132.00 metros,

Conforme con informaciones, los trabajos de construcción iniciarán en el primer trimestre del próximo año 2023 y se estima que esté lista antes de finalizar ese año.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Detienen 19 ilegales a bordo de una Jeepeta en San Juan

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Caricom habla de “avances” en las conversaciones sobre Haití, pero no definitivos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Edesur instala casi 500 nuevas luminarias led en barrios y comunidades de San Juan

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: “El granero del sur se ha convertido en el cementerio del sur”

Subscríbete al ABC del Día