Policía abatió 8 supuestos delincuentes en noviembre y en primer día diciembre van 6 más - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Policía abatió 8 supuestos delincuentes en noviembre y en primer día diciembre van 6 más

El mes de noviembre estuvo marcado por el incremento de la inseguridad ciudadana y el alto nivel de delincuencia registrado en el país.

En un escenario donde los robos, asaltos y asesinatos estaban a la orden del día en diversos sectores del Gran Santo Domingo y en el exterior, al menos 8 presuntos delincuentes cayeron abatidos en el transcurso del mes, cuando intentaron enfrentarse a agentes de la Policía Nacional.

Diciembre, periodo en que los desaprensivos salen a delinquir en mayor medida, la institución del orden parece haber enviado un mensaje al reportar la muerte de al menos seis personas que tenían como oficio los actos delictivos que mantienen el zozobra la sociedad dominicana.

Hace aproximadamente dos semanas el presidente Luis Abinader aseguró que el Gobierno y la Policía enfrentarían la delincuencia en cualquier terreno.

“Y les quiero decir en estos momentos que los delincuentes o se entregan o serán enfrentados drásticamente por la Policía Nacional y por el Gobierno”, enfatizó Abinader.

Asimismo, el director de la Policia Nacional, Eduardo Alberto Then, llamó a los delincuentes a “dejar la sociedad tranquila”, o que de lo contrario, estarían siendo enfrentados “como ellos le están respondiendo a esos cuidadanos trabajadores(…)”.

Como medida para contrarrestar los actos delictivos y disminuir la inseguridad ciudadana, este viernes 02 de diciembre la PN dará inicio al “patrullaje por cuadrantes”, que será aplicada en el polígono central.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN mata a "Chocolate Macrón", uno de los involucrados en asesinato de sargento policial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

5 meses después, PN apresa a hombre aparece en video arrebatando celular a un ciudadano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se va en elogios hacia labor de la Policía y las Fuerzas Armadas en RD

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades recuperan yipeta con placa haitiana abandonada en Santiago Rodríguez

Subscríbete al ABC del Día