Muere el afamado actor mexicano Alonso Echánove - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere el afamado actor mexicano Alonso Echánove

Falleció a los 68 años, Alonso Echánove Rojas, el reconocido primer actor mexicano. Su deceso fue confirmado durante la noche de este 30 de noviembre por Alejandro Navarro, el alcalde de Guanajuato.

De acuerdo con información extraoficial, el actor con más de 50 años de trayectoria en el teatro, televisión y cine, murió en el Hospital Aranda de la Parra, ubicado en el centro de León, Guanajuato.

“Nos ha dejado un gran legado a los guanajuatenses. Descanse en paz, maestro”.

El célebre actor, construyó una gran herencia cultural con 51 años de carerra en ramas de las artes como el teatro, televisión y cine. Asimismo, dedicó 23 años de su vida a dirigir al grupo de actuación de la Universidad de Guanajuato (UG).

Su trayectoria está conformada por un total de 96 películas, 24 telenovelas, actuó en más de cien puestas en escena y recibió varios galardones en vida. Le fueron otorgados dos premios Ariel y fue reconocido como mejor actor hispanoamericano del momento y maestro de grandes actores profesionales como Salma Hayek, Carlos Tavera, Luis Felipe Tovar por mencionar solo algunos.

Alonso debutó en 1980 en la película "A fuego lento", del director Juan Ibañez.
(Especial)
Alonso debutó en 1980 en la película “A fuego lento”, del director Juan Ibañez. (Especial)

Alonso Echánove, fue hijo de Josefina Echánove, quien falleció en diciembre de 2020. Fue entonces que tras el deceso de la primer actriz se dio a concoer el drama familiar que vivía con su hijo. La historia de adicción para Alonso comenzó cuando tenía 14 años de edad y probó por primera vez la marihuana, por lo que un año después, con su carácter voluntarioso, fue corrido de su casa.

Para 1980 el joven debutó en la película A fuego lento, del director Juan Ibañez, al lado de su madre. Poco a poco fue creciendo y se incorporó a proyectos como las películas Los motivos de luz y Amor a la vuelta de la esquina, que le valieron nominaciones al premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Ariel; pero no fue sino hasta 1993 cuando obtuvo el galardón como Mejor actor por su papel en Modelo antiguo, que protagonizó al lado de Silvia Pinal.

Tras su trabajo en telenovelas como La indomableLa casa al final de la calle y Buscando el paraíso el histrión consolidó su carrera como uno de los personajes cotizados del mundo actoral, sin embargo, su adicción al alcohol también aumentó, así como su consumo de sustancias, pues para entonces ya estaba fuertemente enganchado con la cocaína y el crack.

Alonso Echánove y Josefina Echánove, primera actriz. (Foto: Instagram@mariadelsol10/Twitter@arandatamayo)
Alonso Echánove y Josefina Echánove, primera actriz.

Su gran época de éxito actoral fue de 1985 a 1997, en la que protagonizó nueve telenovelas y más de 30 películas y cortometrajes, conoció la ruina de la mano de los excesos, pues lo llevaron a perder todo lo que había ganado y a sufrir múltiples infartos cerebrales que lo dejaron con parálisis durante varios años.

Cabe mencionar que toda su familia, en especial María del Sol y Peggy sufrieron con esta situación, pues presenciaron cómo su hermano quedó en la ruina al grado de mendigar dinero para solventar sus adicciones.

Tristemente después del fallecimiento de la primera actriz Josefina Echánove,Peggy Echánoveperdió la vida en 2021 y ahora Alonso se despidió del plano terrenal. María del Sol es la que queda de la familia tras la pérdida de sus hermanos y su madre.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hedor a muerte, tiroteos, saqueos y más secuestros en una nueva jornada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía mata a dos miembros de banda que ultimó a abogado y teniente coronel del Ejército

Subscríbete al ABC del Día