Kelvin Cruz presidirá Fedomu por otros 2 años; alcaldes lo escogieron a unanimidad - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Kelvin Cruz presidirá Fedomu por otros 2 años; alcaldes lo escogieron a unanimidad

Bávaro, Punta Cana.- El alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, fue ratificado para continuar en la presidencia de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para el período 2022-2024, durante la Asamblea General Eleccionaria de la institución, donde participó el 85 por ciento de los alcaldes del país.

El alcalde fue seleccionado a unanimidad por sus colegas, quienes valoraron como positiva la gestión desempeñada desde su elección en la pasada asamblea de 2020.

En sus palabras de bienvenida, el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc, destacó el trabajo realizado por Cruz durante su pasada gestión, razón por la que le exhortó a continuar su labor en defensa de la municipalidad dominicana.

La comisión electoral estuvo integrada por Rafael Hidalgo, expresidente de Fedomu; Laura Indira Reyes, quien fue ratificada como directora ejecutiva, y Waldys Taveras,

Tras su elección, Cruz agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a continuar desarrollando su labor a favor del fortalecimiento de la municipalidad.

El reelecto presidente de la entidad asociativa también agradeció el respaldo que ha recibido del presidente Luis Abinader para desempeñar una gestión inclusiva, sin tomar en cuenta las preferencias partidarias al momento de colaborar con los alcaldes.

Asimismo, Cruz resaltó entre sus logros la incorporación al sistema de la Seguridad Social de los servidores públicos municipales y sus familiares, equipamiento de las oficinas técnicas regionales, acuerdos con varias instituciones del Gobierno y la creación junto a la LMD del programa de televisión “Visión Municipal”, para promover las buenas prácticas de los gobiernos locales.

“Gestionamos con el presidente Luis Abinader un aporte de 583 millones de pesos para el pago del doble sueldo de los trabajadores municipales y así terminar con los tediosos viajes al Congreso Nacional a solicitar préstamos para honrar este compromiso”, Agregó.

Recordó que por disposición del presidente Abinader, Fedomu recibió un aporte de un millón de dólares a través del Banco Centroamericano de Integración Económica para socorrer los municipios de la región Este del país afectados por el huracán Fiona.

Dijo que dentro del propósito de colocar a Fedomu en la agenda internacional, participó en varios eventos internacionales de formación e intercambio de experiencias.

En el acto participaron además la directora ejecutiva de Fedomu, Laura Indira Reyes; el presidente de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D´Aza; Ramón Santos y Pedro Richardson, presidente y director ejecutivo de la Federación Dominicana de Distritos Municipales (Fedodim); José Manuel Almonte, presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova).

Igualmente, la alcaldesa de Salcedo y presidenta de la Unión Dominicana de Mujeres Municipalistas (Unmundo), Mercedes Ortiz; el exdirector ejecutivo de Fedomu y subsecretario general de la LMD, Ángel Valentín Mercedes; Robert Arias, presidente de la Asociación Dominica de Regidores (Asodore); Anyolino Germosén, alcalde de Tamboril y tesorero de Fedomu, y Junior Peralta, alcalde de Nagua y secretario general de Fedomu, y la Técnico Administrativo del Consejo Directivo de la LMD, Iluminada Gil.

Subscríbete al ABC del Día