A Mantequilla le salió el tiro por la culata; acudió a palacio PN para simular no lo estaban buscando y fue detenido - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

A Mantequilla le salió el tiro por la culata; acudió a palacio PN para simular no lo estaban buscando y fue detenido

Policía detiene a Wilkin García, alias Mantequilla, tras varias órdenes de arresto

Wilkin García Peguero, conocido como Mantequilla, fue al Palacio de la Policía Nacional este miércoles a grabar un video en esas instalaciones para posteriormente subirlo a las redes sociales y simular que no había una orden judicial en su contra.

Pero le salió el tiro por la culata como popularmente se dice en el país, ya que los policías se percataron de su presencia y ejecutaron unas órdenes de arresto en contra del propietario de Inversiones 3.14, por supuesta estafa a personas  a las que les prometía triplicarle sus ganancias si invertían en su compañía.

La detención se materializó con estricto apego a las normas legales y respeto a los derechos fundamentales. García Peguero (a) Mantequilla fue sometido de inmediato a un chequeo médico en la Unidad de Atención Primaria de la institución del orden.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

En el programa Nuria Investigación Periodística se realizaron varios reportajes en los que abogados penalistas advertían a los ciudadanos que invirtieron en el negocio piramidal de Mantequilla, interponer una denuncia en su contra.

El abogado penalista Francisco Álvarez recomienda que las personas afectadas acudan a la fiscalía para que le redacten y depositen una querella formal contra Mantequilla por estafa.

“Lo que se recomienda es que la persona afectada literalmente vaya a la Fiscalía, a la fiscalía del lugar donde se encuentre, y allí no solamente lo van a orientar, sino que esa querella que él debe redactar y depositar se la van a recibir y eso va a activar el engranaje de investigación del Ministerio Público”, dijo Álvarez.

Legalmente, según el licenciado Álvarez, tiene sustento de ser inequívocamente una estafa.

“Si él vendía la ilusión de que él tenía un mecanismo científico técnico para con ese dinero e inversiones que él manejaba en secreto, duplicarlo o lograr algún tipo de rédito más allá del que normalmente se consigue en la banca”, señaló.

Si los afectados, que tienen los recibos como constancia del dinero entregado a inversiones 3.14 proceden a querellarse y el final del proceso resulta a favor de ellos, Mantequilla pudiera ir a prisión.

“Él puede ser condenado hasta dos años. Sin embargo, él va a poder o va a tener la obligación no solamente de restituir todo el dinero que entre comillas estafó, sino que también todas esas personas van a poder luego, o sobre esa misma acción penal, buscar un resarcimiento adicional de daños y perjuicios”, indicó.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Estafas en negocios piramidales son el cuento de nunca acabar; ahora es Jairo González, el supuesto pastor de las criptomonedas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Apresan hombre que estafó con 50 mil pesos a mujer a través de las redes sociales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen prisión preventiva en Santiago contra hombre que estafó varias personas con promesa de visa de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscalía de Santiago solicita 18 meses de prisión preventiva contra implicados en red delictiva que se apoyaba en medios electrónicos para estafar

Subscríbete al ABC del Día