Se perfilan 8 aspirantes de 5 partidos para la Alcaldía de Santiago - N Digital
ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Se perfilan 8 aspirantes de 5 partidos para la Alcaldía de Santiago

Ocho aspirantes de cinco partidos se perfilan para sustituir a Abel Martínez en la Alcaldía de Santiago de Los Caballeros y comienzan a engrasar maquinarias electorales, definiendo proyectos municipales, de cara a las elecciones del 2024.

El gobernante Partido Revolucionario Moderno presenta un cuadro interesante que, por el momento, tiene más de especulaciones que de realidades.

En ese tenor se proyectan: Ulises Rodríguez, Andrés Cueto y eventualmente Julio César Valentín.

Mientras que por el Partido de la Liberación Dominicana suenan Víctor Fadul, y Jefrey Infante.

Hamlet Otáñez se perfila por la Fuerza del Pueblo; Rafael Papito Cruz por el Partido Reformista y Esteban Rosario por el Partido Revolucionario Dominicano.

LA FICHAS DEL PRM. El partido en el Gobierno se reserva la candidatura a síndico por Santiago de Los Caballeros, lo que da luz verdea eventuales alianzas electorales y toma fuerza la posibilidad de que la misma sea cedida al exsenador salido del PLD, Julio César Valentín.

ULISES RODRÍGUEZ. El director de Pro-industria es definido como el candidato ideal del PRM para alcalde de la Ciudad Corazón.

Ya aspiró a esa posición en la pasada contienda y goza de mucha aceptación y liderazgo en la estructura municipal del PRM.

Fue diputado PRD-Santiago por tres períodos (2002-2006-2006-2010 y 2016-2020. Desde el 2005 al 2015 se desempeñó como presidente del PRD) en Santiago.

ANDRÉS CUETO. Es gerente general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE).

Tiene más de 30 años de carrera a nivel privado en el campo de la electricidad y compañías aseguradoras.

Ha hecho publica sus aspiraciones por la candidatura a alcalde.

JULIO CESAR VALENTÍN. Luego de renunciar a más de 30 años de militancia en el PLD, unido a la reserva de la candidatura a síndico por el PRM en Santiago, abrió todo un abanico de posibilidad y mucho de especulación de que éste se aliaría al partido de Gobierno y sería postulado como candidato a síndico.

Valentín es uno de los más connotados dirigentes políticos de Santiago, con una amplia trayectoria que incluye la presidente de la Cámara de Diputados, senador y fue miembro del Comité Político PLD.

No hay nada concreto respecto a la posibilidad de que Julio César Valentín decida  formar y tienda en el PRM.

Hegemonía PLD. El partid opositor tiene el control de la alcaldía en los últimos períodos, en manos de Abel Martínez, escogido candidato a la presidencia de la República y busca ser sustituido por alguien de su partido.

VÍCTOR FADUL. Desde muy joven lideró varios movimientos políticos en Santiago en apoyo a las candidaturas presidenciales de Leonel Fernández y Danilo Medina.

Fue representante del PLD por ante el Consejo Nacional de la Magistratura en el 2020.

Agota varios períodos como diputado PLD-Santiago y viene del seno de una familia de mucha tradición política, liderada por su padre José Ramón Fadul, una leyenda dentro de las filas del partido morado.

JEFREY INFANTE. Fue director de Obras Públicas en Santiago y Región Norte, en el último Gobierno de Danilo Medina.

Es secretario de Asuntos Empresariales y  miembro del Comité Central del PLD. Aspira abiertamente a la candidatura por la alcaldía.

FP-HAMLET OTÁÑEZ. El exdirector de la Corporación dl Acueducto y Alcantarillado de Santiago, es miembro de la Dirección Central de la FP y presidente municipal en Santiago.

PRSC-RAFAEL PAPITO CRUZ. Recientemente fue ascendido a secretario general del Partido Reformista Social Cristiano. Conoce bien la Alcaldía de Santiago, pues ya fue regidor y en la pasada contienda fue candidato a síndico.

PRD- ESTEBAN ROSARIO. Es uno de los periodistas más destacados y de trayectoria en Santiago, lo que le hace ser bien conocido en esa demarcación. Se da por hecho que aceptará la candidatura a alcalde por el PRD.

Noticas de Interés
facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finaliza ruta de Mipymes en Cienfuegos, Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen 116 personas, 16 allanamientos y 28 armas de fuego ocupadas en Santiago

Subscríbete al ABC del Día