Presupuesto de JCE para cubrir elecciones 2024 genera opiniones entre senadores y diputados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presupuesto de JCE para cubrir elecciones 2024 genera opiniones entre senadores y diputados

Senadores y diputados de distintos partidos afirmaron su posición con relación a la partida presupuestaria solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) para cubrir las elecciones del 2024.

El presidente de la JCE, Román Jáquez Liranzo, dijo que “Hay que hacer la salvedad de que las elecciones de 2024 se organizan y se pagan en el 2023, no en el 2024”.

El senador por el Partido de la Fuerza del Pueblo (FP) indicó que los recursos necesarios deben ser entregados a tiempo y en cantidades para que se realice el proceso de manera democrática.

De su lado, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo,  calificó como justo el presupuesto solicitado, al momento que criticó que el pleno tenga que mendigar al Ejecutivo por falta de recursos para procesos electorales.

En tanto que, la senadora por el Partido Revolucionario Moderno, Ginette Bournigal, indicó que el pleno está en su derecho de solicitar, pero el Gobierno responderá lo que pueda entregar.

Mientras que el diputado por la Fuerza del Pueblo (FP), Félix Michael, sostuvo que la JCE necesita tener su presupuesto para cumplir con sus deberes, por lo que el Gobierno debe hacer un llamado para que se cumpla con lo solicitado.

Señaló que es riesgo para la organización de las elecciones, el hecho de que el Estado piense que se pagan en el 2024.

Agregó que “el presupuesto que ha presentado la JCE es razonable y prudente, pero debe ser ejecutado en el 2023, para que se organicen las elecciones de 2024.

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Renuncias estremecen boleta senatorial de la FP

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Diputados de oposición plantean lo mucho que les cuesta ganar un puesto en el Congreso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Para opositores, Gobierno compra elecciones y oficialistas dicen prima liderazgo Abinader

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Que caro cuesta ser diputado en RD

Subscríbete al ABC del Día