Hasta los partidos pequeños tienen varios aspirantes al Ayuntamiento Los Alcarrizos - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hasta los partidos pequeños tienen varios aspirantes al Ayuntamiento Los Alcarrizos

En el municipio Los Alcarrizos son tantos los que se perfilan para postularse como alcaldes, que hasta organizaciones pequeñas cuajan varias aspiraciones.

Sorprende que organizaciones que han perdido espacios en el electorado y que, hasta el momento, no se conoce de aspiraciones en algunas demarcaciones, como lo es el caso del Partido Revolucionario Dominicano, se promueven tres dirigentes. Estos son: El exalcalde Junior Santos, Karen Serrata y Aldo Adón.

Por el minoritario Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), aliado al oficialista Partido Revolucionario Moderno, se promueve Richard Pérez.

Como es natural, por el PRM aspira a reelegirse el alcalde Cristian Encarnación, quien sería retado internamente por Sandro Sánchez, Fernando Lebrón y Manuel Carrasco.

En el opositor Partido de la Liberación Dominicana se perfila el diputado Jesús Martínez Alberti, mejor conocido como Yaco.

Igual en la Fuerza del Pueblo, se promueve solo Ruddy Ramírez.

EL PRM. Busca mantener el control de la alcaldía que conquistó en las pasadas elecciones, luego de la hegemonía de los cuatro períodos consecutivos del PRD y Junior Santos.

CRISTIAN ENCARNACIÓN. El alcalde PRM-Los Alcarrizos (2020-2024) es un viejo zorro de la política, acumulando cerca de medio siglo de experiencia.

Fue diputado PRD-Santo Domingo por dos períodos (2002-2006 y 2010-2016). Como legislador, fue de los promotores de la iniciativa legislativa que elevó a Los Alcarrizos y a Pedro Brand a la categoría de municipios y las comunidades de Pantoja, Palmarejo, Villa Linda y La Guáyiga a distritos municipales.

Se ha abierto algunos frentes en el manejo de la alcaldía,  como nepotismo y problemas con la recogida de basura, pero batalla por sobreponerse.

SANDRO SÁNCHEZ. Diputado PRM-Santo Domingo, Circunscripción 5, se promueve como promotor del desarrollo de Los Alcarrizos y Pantoja.

FERNANDO LEBRÓN. Es el presidente municipal del PRM en Los Alcarrizos, popularidad que pretende transferir para tratar de lograr la candidatura a la alcaldía.

MANUEL CARRASCO. El regidor PRM-Los Alcarrizos, también es presidente de la Asociación Dominicana de Jóvenes  Municipalitas, en Santo Domingo.

EL PRD TRAS LA RECONQUISTA. El partido opositor tuvo el control del gobierno local desde su primera representación en el 2002 hasta el 2020, en la persona de Junior Santos.

JUNIOR SANTOS. Desarrolló una especie de cacicazgo desde el naciente municipio Los Alcarrizos, ganando en  (2002-2006, 2006-2010, 2010-2016 y 2016-2020).

Tras su única derrota en el 2020, Santos aspira a la revancha para el 2024.

KAREN SERRATA. La directora de comunicación del PRD en Santo Domingo, aspira a la alcaldía de Los Alcarrizos.

Se postuló a diputada para las pasadas elecciones del 2020 y perdió. Renunció momentáneamente de la organización y retornó.

ALDO ADÓN. Es el vocero del Bloque de Regidores del PRD-Los Alcarrizos y aspira a alcalde para el próxmo torneo electoral.

RUDDY RAMÍREZ. El presidente municipal de la Fuerza del Pueblo en Los Alcarrizos, también se perfila, por el momento, como único aspirante a la alcaldía, para las elecciones del 2024, lo que ahorraría eventuales problemas de disgustos internos.

Fue regidor PLD-Los Alcarrizos (2010-20016 y 2006-2020). También ocupó la dirección municipal del PLD, hasta que abandonó la entidad y pasó a la FP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Junior Santos juramenta peledeistas mientras conforman el comando de campaña de Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Inauguran nuevo destacamento en Los Alcarrizos

facebookNacionalesÚltimas Noticias

PN apresa uno de dos hombres acusados de violar y asaltar mujer en Los Alcarrizos

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Retornan los caciques de la municipalidad: Karina, Junior, Francisco y Rafael Hidalgo

Subscríbete al ABC del Día