El petróleo de Texas abre con una bajada del 2,66 %, hasta 74,25 dólares - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una bajada del 2,66 %, hasta 74,25 dólares

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una bajada del 2,66 %, hasta 74,25 dólares el barril, tras un fin de semanas de protestas contra las restricciones impuestas contra la covid-19 en China, uno de los mayores consumidores de petróleo a nivel mundial.

A las 9.00 hora local de Nueva York (14.00 GMT), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero restaban 2,03 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.

El petróleo de referencia estadounidense comenzaba el día a la baja tras una semana en la que su precio cayó un 4 %, hasta niveles no vistos desde enero, lastrado por el temor a una reducción de la demanda en China y la posible imposición de un tope al precio del petróleo ruso que están negociando el G7 y la Unión Europea para limitar los ingresos de Moscú.

A esto se sumó que China vivió un fin de semana de protestas en las principales ciudades del país en contra de la política de “cero covid” y en las que resultaron detenidos un número indeterminado de personas.

Las cifras de nuevos contagios en China batieron hoy su récord por quinto día consecutivo con 40.347 casos detectados en la víspera, de los que 36.525 (un 90,5 %) son asintomáticos.

Además, en todo el país hay alrededor de dos millones de personas se encuentran bajo cuarentena centralizada u observación médica por estar infectadas o por ser contactos cercanos de contagiados, sin incluir ciudadanos bajo confinamiento generalizado impuesto por autoridades locales.

Noticas de Interés
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Gasolina, el diésel y el gas propano mantendrán su precio en esta semana

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Las gasolinas, el gasoil y el gas propano mantendrán su precio

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Combustibles de mayor consumo mantendrán sus precios esta semana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El petróleo de Texas abre con una subida del 0.20 %, hasta los 81.23 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día