Juan Hubieres pide al Gobierno respetar derechos humanos de indocumentados en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Hubieres pide al Gobierno respetar derechos humanos de indocumentados en RD

Juan Hubieres pondera generación de 300 mil empleos para jóvenes

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, pidió este domingo al Gobierno dominicano, a través de la Dirección General de Migración (DGM) respetar los derechos humanos de los indocumentados en República Dominicana.

“Si enviaran a todos los criollos que están indocumentados en Estados Unidos y Europa para el país, ¿Qué diríamos?”, expuso Hubieres, al tiempo de indicar que hay que regular la migración, pero sin atropellos.

El líder del Movimiento Rebelde dijo que este Gobierno ha heredado una situación difícil, pero desde la dictadura de Leónidas Trujillo hasta la actual gestión, dos o tres familias han estado movilizando haitianos para usarlos no solo en la construcciones de obras, sino para ganar  procesos electorales.

El exdiputado precisó que en República Dominicana la falta de regulación ha permitido que algunas familias ricas del país se hagan millonarias con el tema haitiano.

“Los hoteles y las grandes torres que se construyen en el país, son con  manos de obra haitiana, la poca agricultura que se desarrolla aquí es con manos de obra de nuestro vecinos. ¿Saben quienes los traen a los indocumentados?, los ricos, sin importar los gobiernos ni las siglas, lo han permitido”, expuso.

El coordinador nacional del Movimiento Rebelde  manifestó que el país debe luchar por el “cambio verdadero”, a los fines de resolver los problemas ancestrales del país.

Juan Hubieres hizo sus pronunciamiento al  juramentar  este domingo a decenas de nuevos militante y inaugurar el local  de esa organización política  en el distrito municipal de la Caleta del municipio de Boca Chica, provincia  Santo Domingo, el cual fue puesto al servicio para  actividades de desarrollo y capacitación de los jóvenes y de las mujeres de la demarcación.

El coordinador del Movimiento Rebelde juramentó Víctor Jeremías como coordinador de la entidad política en el distrito municipal de la Caleta, Jeremías, manifestó que el núcleo de hombres y mujeres que se integran a la organización y la puesta en servicio de su local político, servirá para  promoverá un espacio abierto participativo para las entidades juveniles, de mujeres, empresariales, profesionales, religiosas, deportistas, campesinas, ecologistas y culturales  que han sido excluidas de la toma de decisión.

Durante el acto, Hubieres estuvo acompañado por los coordinadores del Movimiento Rebelde en Santo Domingo Este, Ricardo de la Cruz (Pantera) y  Fernando Ramírez, de la provincia de Azua, respectivamente, entre otros miembros de la entidad que preside.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ministro de Defensa destaca compromiso de FFAA con protección DDHH

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Migración aclara agentes tuvieron que realizar disparo para evitar agresión de motoristas impedían detención de haitiano

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician formación a agentes policiales en derechos humanos y convivencia ciudadana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Club Atlético Pantoja se disculpa con Migración por caso del futbolista cubano; reconoce estatus irregular

Subscríbete al ABC del Día