Detienen tres hombres con 509 paquetes de cocaína en una embarcación
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Detienen tres hombres con 509 paquetes de cocaína en una embarcación

Las autoridades se incautaron de 509 paquetes de una sustancia, presumiblemente cocaína, durante un operativo desarrollado en las costas de Cumayasa, provincia San Pedro de Macoris, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada de República Dominicana, apoyados por agencias de Inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, persiguieron a los individuos, que pretendían introducir en territorio dominicano una importante cantidad de sustancias narcóticas que transportaban en una lancha rápida.

Horas después de intenso seguimiento y tras llegar a las costas de la playa Manoleba, las unidades tácticas y de reacción sorprendieron a dos venezolanos y un dominicano a bordo de la embarcación, de unos 29 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, con 17 pacas en su interior que contenían los 509 paquetes de la sustancia.

En la operación conjunta fueron ocupados, además, 18 garrafones de combustible, dos motores fuera de borda de 75 caballos, un teléfono satelital, dos GPS, cinco celulares y demás evidencias, indicó la DNCD en un comunicado.

Los detenidos están en poder del Ministerio Público de la provincia de San Pedro de Macorís, mientras se profundizan las investigaciones para arrestar y poner a disposición de la justicia a otros integrantes de esta red criminal.

Los 509 paquetes de droga ocupados se enviaron, bajo cadena de custodia, al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Lo único que no ha aumentado en RD es la cocaína", dice Leonel Fernández

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Capturan dos dominicanos y ocupan 400 paquetes de presunta cocaína

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Frustran envío de cocaína a Europa camufladas en relojes de pared y un portaplanos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conocerán el próximo viernes la solicitud de medidas de coerción contra 10 imputados de la Operación Caimán

Subscríbete al ABC del Día