Genao pide a la clase política unirse en defensa de la soberanía nacional - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Genao pide a la clase política unirse en defensa de la soberanía nacional

El senador por La Vega, Ramón Rogelio Genao, llamó a la clase política unirse para defender la soberanía nacional y hacer frente a las presiones y pretensiones de sectores internacionales de que querer imponer campos de refugiados haitianos en territorio dominicano.

El secretario general del Partido Reformista indicó que es momento de actuar como dominicanos valientes y a viva voz, ante las presiones internacionales para que RD deponga su política migratoria y adopte sus intereses de que sean los dominicanos que cargar con la problemática haitiana.

“Penden es estos momentos intenciones reales de vulnerar nuestra soberanía, con las pretensiones de instalar campos de refugiados para haitianos en nuestro territorio”, dijo.

Y continuó diciendo: “Hacemos un llamado a toda la clase política a que en el tema de la soberanía y la libertad que nos han legado nuestros héroes y heroínas, estemos a una voz demandado la atención de la comunidad internacional y proclamando nuestro derecho a definir nuestra política migratoria”.

APROBACIÓN CÓDIGO PENAL. El connotado dirigente del PRSC se pronunció en esos términos al participar en un acto homenaje a las Hermanas Mirabal, en el municipio Salcedo.

En referencia al Día Internacional No Violencia Contra la Mujer, el legislador expresó la necesidad de que el Congreso se aboque a aprobar el nuevo Código Penal, el cual lleva más dos décadas pendiente de aprobación.

“A propósito de esta lucha, reclamar el concurso de nuestros colegas senadores sobre la necesidad impostergable de aprobar el nuevo Código Penal de la Republica Dominicana”, señaló.

Puntualizó que la medida legislativa, que pondría en vigor unos 77 nuevos artículos que penalizaría drásticamente los homicidios y las agresiones contra la mujer, no puede seguir “el sueño eterno” en el Congreso Nacional.

Subscríbete al ABC del Día