Cultura homenajeará a reconocidos intérpretes y compositores por Día Nacional del Merengue
NacionalesÚltimas Noticias

Cultura homenajeará a reconocidos intérpretes y compositores por Día Nacional del Merengue

El Ministerio de Cultura realizará el miércoles 30 de noviembre un acto de reconocimiento a destacados compositores e intérpretes merengueros dominicanos por sus significativos aportes a la difusión de este género musical, en el marco de las celebraciones del Día Nacional del Merengue.

Mediante una nota de prensa, el MINC informó que los objetivos de este evento, que se llevará a cabo en la Galería del Merengue Don Américo Mejía Lama, ubicada en el Departamento de Folklore, son difundir y preservar este ritmo, que es símbolo y expresión cultural de la República Dominicana, así como reconocer a algunos de sus principales creadores e intérpretes.

Entre los homenajeados figuran José Ernesto Chapuseaux (Negrito Chapuseaux), destacado vocalista y compositor, al igual que la cantante Elenita Santos, conocida como “la reina de la salve” o “el rayito de sol”, quien fue, a su vez, una de las artistas pioneras en la televisión dominicana.

También serán honrados el destacado compositor, productor, arreglista y director musical de fama internacional Jorge Taveras (a título póstumo); el orquestador, compositor e intérprete Juan Valdez; el reconocido compositor, productor, arreglista y director musical Manuel Tejada, y la conocida agrupación merenguera Los Hermanos Rosario.

Mediante el Decreto núm. 619-05, el 26 de noviembre fue declarado Día Nacional del Merengue, instaurándose en 2005. Once años después, el 30 de noviembre del año 2016, este género musical fue declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

En el año 2019 el país logró el récord Guinness por registrar el mayor número de parejas bailando merengue de forma uniformada y sincronizada, superando a Rusia, país que ocupaba esa posición desde el año 2013.

EFE

Noticas de Interés
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

El Conjunto Quisqueya se renueva por primera vez en 50 años

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Eddy Herrera presentará espectáculo “Agradecido” en Lehman Center de New York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cultura anuncia celebración del Desfile Nacional de Carnaval 2024

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Listos para bailar! Cultura ofrecerá clase gratuita de merengue, bachata y salsa

Subscríbete al ABC del Día