Avances en alimentación y medioambiente en agenda de cumbre iberoamericana
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Avances en alimentación y medioambiente en agenda de cumbre iberoamericana

La seguridad alimentaria, el medioambiente y la digitalizan son algunos de los temas de la agenda en los que se avanza de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en marzo próximo en República Dominicana.

Según un comunicado del Ministerio dominicano de Exteriores divulgado este viernes, el titular de esa cartera, Roberto Álvarez, presentó la víspera a sus colegas de Iberoamérica, en una reunión extraordinaria virtual a puerta cerrada, un informe sobre los avances de los documentos que se entregarán a los jefes de Estado y de Gobierno de la región y que incluyen esas cuestiones.

En compañía del secretario general Iberoamericano, Andrés Allamand, Álvarez explicó que uno de esos textos será la Carta Medioambiental Iberoamericana.

Otro documento se refiere a la “Ruta Crítica para Alcanzar una Seguridad Alimentaria Incluyente y Sostenible en Iberoamérica” y otro es una Propuesta de Arquitectura Financiera, cuyo borrador fue elaborado por el Ministerio de Hacienda de República Dominicana.

También está la Carta Iberoamericana de Derechos Digitales, una propuesta trabajada por los países de la comunidad, a partir de un planteamiento inicial de España, y que debería adoptarse en la cumbre que se celebrará en Santo Domingo el 24 y el 25 de marzo próximo bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”.

Además, la reunión de cancilleres aprobó los informes financieros y administrativos de la Secretaría General Iberoamericana, entre ellos el proyecto de su presupuesto-programa 2023 y el nuevo organigrama de la institución.

“Esta comunidad iberoamericana debe trabajar con ahínco para que la cooperación sea la base para una gran alianza regional por el desarrollo y el tránsito hacia un nuevo orden económico, más justo, verde y sostenible, sin dejar a nadie atrás. La Cumbre será un éxito al que solo llegaremos si trabajamos unidos y con la mejor voluntad posible”, dijo Álvarez, de acuerdo con la nota.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Los productores avícolas se oponen a importación de alimentos libre de aranceles

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Realizarán Premio Nacional de la Juventud 2024 en Santiago

facebookNacionales

Dirección Regional 15 llama a proteger el planeta con el cuidado del medioambiente

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Alto Representante de la UE felicita a Abinader por Cumbre Iberoamericana; anuncia inversión de €13 millones

Subscríbete al ABC del Día