Raquel Arbaje reacciona ante supuesto abuso infantil en RD - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Raquel Arbaje reacciona ante supuesto abuso infantil en RD

La primera dama de la República y presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia, Raquel Arbaje, se refirió este jueves al supuesto abuso infantil en República Dominicana como arrojó un informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que RD ha deportado alrededor de mil 800 niños haitianos sin acompañantes.

“No se ha maltratado a ningún niño, nosotros estamos para proteger con el Conani a todo niño independientemente de su nacionalidad”, señaló.

Sostuvo “que pueda haber, habido uno o dos errores, puede ser y cualquier cosa se rectifica, pero esos no son los números”.

Aseguró que el día de hoy el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) hará un reporte y se estará reuniendo con personal del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) para aclarar puntos.

Las autoridades dominicanas han expulsado al menos a 1,800 niños migrantes haitianos no acompañados de regreso a su país, informó UNICEF.

Entre los que huyen a Dominicana hay niñas y niños, muchos de los cuales son expulsados a través de distintos cruces fronterizos, donde los reciben socios de la UNICEF, según la agencia de la ONU para la infancia.

RD rechazó la denuncia, formulada el martes cuando el gobierno intensificaba su represión a la inmigración en respuesta al brote de cólera y la violencia pandillera en Haití.

La represión ha provocado fuertes críticas de observadores internacionales, que acusan a Santo Domingo de deportaciones masivas, trato racista a los migrantes y encierro de haitianos en instalaciones con malas condiciones.

La información la difundió inicialmente el canal de noticias CNN y fue confirmada por UNICEF, que se negó a hacer mayores declaraciones. No está claro si los niños fueron expulsados sin sus padres, se separaron durante la travesía o huyeron solos de Haití.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Vicepresidenta y Primera Dama llaman a meditar en Jesús este Viernes Santo

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader asiste a eucaristía en honor a la Virgen de la Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades supervisan avances en construcción Unidad de Oncopediátrica del INCART

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno entregará apartamento a mujer e hija que perdieron vivienda en Los Tamarindos por lluvias

Subscríbete al ABC del Día