Pronunciamientos y medidas de EE.UU. contra RD sigue generando malestar entre legisladores - N Digital

COVID 19

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pronunciamientos y medidas de EE.UU. contra RD sigue generando malestar entre legisladores

Sigue generando malestar medidas y pronunciamientos de EE.UU. en contra de la República Dominicana, siendo el impedimento de importación de azúcar y sus derivados desde RD al país estadounidense, la más reciente decisión que legisladores oficialistas y de oposición calificaron como un abuso.

La senadora de Puerto Plata por el PRM, Ginette Bournigal, consideró que no se debe de castigar a la RD porque el presidente de la República no se comprometerse con campo de refugiados en el país.

Bournigal sostuvo que no se trata de un asunto de pasión ni retaliación sino de diplomacia, ante las posibilidades de que RD se abra a otros comercios internacionales.

Asimismo dijo que RD ha sido compasivo con los haitianos.

En ese orden, el también legislador PRM, Ramon Ceballos, calificó la medida de EE.UU. como una falta de respeto y violación a la autodeterminación de los pueblos.

En tanto que, el diputado por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, consideró que ya es el momento de ponerle un pare a la intromisión del país estadounidense.

Mientras que el legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) Rafael Castillo, aseguró que no aceptarán injerencias de trazarles políticas a RD para que decida lo que tiene que hacer con los indocumentados.

Desde este miércoles el personal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos detendrá en todos sus puertos la entrada al país estadounidense de azúcar sin refinar y los productos a base de azúcar producidos en la República Dominicana por Central Romana Corporation Limited (Central Romana).

Aduanas y Protección Fronteriza emitió una Orden de Retención de Liberación contra Central Romana basada en información que indica razonablemente el uso de trabajo forzoso en sus operaciones. CBP identificó cinco de los 11 indicadores de trabajo forzoso de la Organización Internacional del Trabajo durante su investigación: abuso de vulnerabilidad, aislamiento, retención de salarios, condiciones de trabajo y de vida abusivas y horas extra excesivas.

Te puede interesar: Desde hoy EEUU detendrá importación de azúcar del Central Romana por supuesto maltrato laboral

Te puede interesar: Legisladores rechazan medida de EE.UU. de impedir entrada de azúcar procesada por Central Romana en RD

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Migración detiene a varios niños de nacionalidad haitiana durante operativo masivo en Santiago

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Poder Ejecutivo dispone extradición de dos dominicanos a EE.UU

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Comandante Comando Sur EE.UU. reafirma compromiso cooperación con RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Delincuencia sigue siendo tema de debate entre legisladores de distintos partidos

Subscríbete al ABC del Día