Perú condena atentados en Jerusalén y exhorta "cese de hostilidades"
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Perú condena atentados en Jerusalén y exhorta “cese de hostilidades”

El Gobierno peruano condenó este jueves los ataques ocurridos ayer en Jerusalén que dejaron un menor de edad muerto y 14 heridos y expresó su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Israel y en territorio palestino ocupado”, por lo que exhortó al “cese de hostilidades”.

“El Perú condena enérgicamente los ataques terroristas ocurridos en Jerusalén Occidental, el 23 de noviembre, que causaron la muerte de un menor y varios heridos, así como expresa sus condolencias a las familias de las víctimas y deseos de pronta recuperación a los heridos”, escribió la Cancillería peruana en su cuenta de Twitter.

El Ministerio de Relaciones Exteriores expresó también su “profunda preocupación por la escalada de violencia en Israel y en territorio palestino ocupado” en los últimos meses e instó a las partes del conflicto al “cese de las hostilidades y la protección de la población civil”.

La ciudad de Jerusalén fue sacudida este miércoles por dos atentados que dejaron a un menor de edad muerto y 14 heridos, en el que fue el primer ataque en años de este tipo, con artefactos explosivos en espacio público y contra civiles.

El último fue en 2016, aunque atentados de esta índole se asocian más bien al período de la Segunda Intifada (2000-2005), cuando los ataques bomba cometidos por grupos palestinos se convirtieron en una realidad constante propia del conflicto palestino-israelí.

Los atentados de ayer se produjeron tras más de seis meses de fuerte tensión en el conflicto palestino-israelí, con ataques por parte de palestinos y sangrientas redadas por parte del Ejército israelí.

En lo que va de año, 148 palestinos han muerto en incidentes violentos en Cisjordania e Israel, lo que convierte a 2022 en el año más mortífero desde 2006. Del lado israelí, han muerto 28 personas.

REPRESENTACIÓN DIPLOMÁTICA EN PALESTINA

En agosto pasado, durante su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente peruano, Pedro Castillo, anunció que Perú abrirá una representación diplomática en Palestina, aunque hasta ahora no ha habido novedades sobre este asunto.

En aquella ocasión, el mandatario consideró “indispensable” que se encuentre una solución a dicho conflicto, basada en una “Palestina independiente y viable, y un Israel con fronteras seguras”.

“Es indispensable también que la comunidad internacional asuma de una vez por todas sus responsabilidades y propicie las negociaciones de paz para encontrar una solución basada en el reconocimiento de dos estados”, expresó Castillo.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

Actualidad

Perú tiene 114 muertes confirmadas de dengue y 25 decesos en investigación en 2024

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidenta de Perú sale de Fiscalía tras 5 horas por indagación de presunto enriquecimiento ilícito

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Fiscal de Perú amplía investigación contra Boluarte por joya Cartier y depósito bancario

Subscríbete al ABC del Día