Fiscalía del Distrito solicita apertura a juicio contra imputado de asesinar a Orlando Jorge Mera - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiscalía del Distrito solicita apertura a juicio contra imputado de asesinar a Orlando Jorge Mera

SANTO DOMINGO.- El Ministerio Público presentó ante la Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional la solicitud de apertura a juicio contra Fausto Miguel de Jesús Cruz, imputado de asesinar al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, el 6 de junio de este año.

Además, se solicitó el mantenimiento en prisión preventiva del procesado, tal como lo establece la medida de coerción impuesta el 11 de junio de este año, mediante Resolución No. 0668-2022-SMDC-00720 de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

En la solicitud presentada bajo la firma de Rosalba Ramos Castillo, fiscal titular del Distrito Nacional, el fiscal Kelvyn Colón Rodríguez y la fiscalizadora Carolin Junesca De Oleo Santana, el Ministerio Público solicitó a la jueza Yanibet Rivas dictar Auto de Apertura a Juicio en contra de Fausto Miguel de Jesús Cruz de la Mota Mota (Carandai), por la violación a los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Los fiscales solicitan al tribunal que ordene el decomiso, entre otros objetos, de una pistola marca Taurus, calibre 380, una Mini Uzi, dos escopetas Maverick calibre 12 mm., una pistola marca Carandai, calibre 9mm, una Toyota Rush G, color negro, año 2019.

Cruz de la Mota, confeso autor del asesinato, mató a balazos, y con un arma ilegal, al ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera el mediodía del lunes 6 de junio.

El imputado acudió al despacho del funcionario, ubicado en el edificio que aloja al Ministerio de Medio Ambiente, en la avenida Luperón, de esta capital.

Luego huyó hacia la Iglesia Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, ubicada en la urbanización Real, en donde entregó la pistola a un cura católico a quien informó que había cometido un crimen, aunque sin identificar a la víctima.

El 11 de junio de este año el juez Rigoberto Sena, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Cruz de la Mota, la cual cumple en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Proedemaren realiza allanamiento por extracción de agregados en Yamasá

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Procuraduría crea un gabinete para investigar incendio en La Victoria

ActualidadEntretenimientofacebookNacionalesÚltimas Noticias

Fiscalía de La Vega, ordena cierre temporal de discoteca donde se produjo tiroteo en presentación de Rochy RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE reitera  disposición de colaborar con Procuraduría Electoral para integridad de elecciones

Subscríbete al ABC del Día