Familias afectadas por Fiona recibirán bono hasta por cuatro meses - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Familias afectadas por Fiona recibirán bono hasta por cuatro meses

El Gobierno anunció este miércoles la creación de un Bono de Emergencias destinado a contribuir con familias afectadas por las lluvias y los efectos de huracán Fiona, por un monto de 5 mil pesos.

La duración de esta ayuda tendrá como parámetro el nivel de impacto de los daños que hayan sufrido la beneficiarios, siendo dos meses consecutivos para los hogares que sufrieron una afectación leve; tres meses para los que presentan una afectación media, y por cuatro meses consecutivos, los que sufrieron afectación alta o total.

El programa se implementará en las provincias La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez y Santo Domingo.

El organismo indicó que también se entregarán 103,565 bonos por un valor de 1,500 pesos a personas afectadas por las “lluvias torrenciales” que causaron estragos en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el 4 de noviembre.

“Hoy podemos decir que el bono de emergencia es una realidad que actuará para proteger a la población en situación de vulnerabilidad ante los choques ocasionados por el cambio climático”, dijo en el comunicado la directora de Supérate, Gloria Reyes.

Reyes agradeció la colaboración de organismos internacionales como el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Banco Mundial (BM), por su apoyo técnico en todas las etapas del proceso, así como al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

También, al Ministerio de la Presidencia, Banco de Reservas y la Oficina Nacional de Meteorología.

De su lado, la representante en el país del Programa Mundial de Alimentos, Gloria Alvarado, ponderó la creación y puesta en ejecución de este nuevo bono.

“Como Programa Mundial de Alimentos vemos este bono como un paso más hacia la provisión oportuna y efectiva de asistencia humanitaria de parte del Estado dominicano a aquellas personas que más lo necesitan”, afirmó la diplomática.

La información aseguró que las familias fueron seleccionadas y clasificadas por el grado de afectación directa, el cual se determinó a partir de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y a cargo del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

4 edificaciones parcialmente destruidas y 9 afectadas por explosión en San Cristóbal

Actualidad

Más de 239 familias afectadas por Fiona han sido intervenidas por ONGs

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Fiona y un inesperado aguacero: los fenómenos naturales que enlutaron el 2022

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

MIDE y Banco Popular donan materiales de construcción y electrodomésticos a militares afectados por Fiona

Subscríbete al ABC del Día