Encargado de Negocios de la embajada de EEUU justifica medida contra el Central Romana - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encargado de Negocios de la embajada de EEUU justifica medida contra el Central Romana

Atribuyendo la reciente disposición del Gobierno de los Estados Unidos contra el Central Romana a supuestos maltratos ejecutados por esa empresa en detrimento de los Derechos Humano, el encargado de Negocios de la embajada de ese país en el Republica Dominicana, Robert Thomas, justificó este miércoles la medida.

“Nuestra preocupación con las prácticas que hemos visto en Central Romana ya vienen desde hace más de una década, esto ustedes lo pueden ver en los diferentes informes sobre Derechos Humanos que nosotros hemos emitido, el más reciente es de septiembre de este año”, puntualizó Robert Thomas.

Manifestó que quienes han estudiado los informes estos informes conocen la preocupación del Gobierno de los Estados Unidos en ese tenor.

“Tras el informe de septiembre, nuestra agencia de aduanas y control fronterizo tomó esta medida”, explicó el funcionario estadounidense.

Señaló que Central Romana tiene un largo y desafortunado historial de no dar a sus trabajadores el trato que merecen.

El gobierno de Estados Unidos impuso a partir de hoy una veda a los productos de la azucarera dominicana Central Romana, debido a “información razonable” sobre el uso de mano de obra forzada en sus operaciones.

La Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, en inglés) indicó en un comunicado que identificó cinco de los once criterios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que indican abusos a los trabajadores.

Estas infracciones incluyen, según CBP, la vulnerabilidad y aislamiento de los trabajadores, la retención de sueldos, condiciones abusivas de trabajo y vivienda, y exceso de horas de trabajo.

“Esta orden de retención demuestra el compromiso de CBP con la protección de los derechos humanos y las normas laborales internacionales, y la promoción de un mercado global justo y competitivo”, señaló Troy Miller, director interino de CBP.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

Trabajadores de Honduras, Guatemala, El Salvador y México entre víctimas accidente puente de Baltimore

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

EE.UU. anuncia 10 millones de dólares para apoyar a las fuerzas de seguridad de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El centro de Puerto Príncipe, en manos de las bandas armadas

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Haití extiende hasta el viernes toque de queda

Subscríbete al ABC del Día