Onamet anuncia aguaceros locales y oleaje anormal en costa atlántica
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Onamet anuncia aguaceros locales y oleaje anormal en costa atlántica

Onamet pronostica aguaceros aislados para este martes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este martes concentraciones nubosas que provocarán aguaceros localmente moderados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en las regiones norte, noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Esto, inducido por un flujo de viento moderado del este/noreste que transporta nubosidad hacia nuestra área de pronóstico, aunque para la tarde se prevé una leve reducción en las lluvias, sin descartar que se produzcan algunos aguaceros locales en varios puntos del país.

Debido al oleaje anormal y al viento en la costa atlántica, las embarcaciones frágiles y pequeñas deben permanecer en puerto desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Cabo Cabrón (Samaná), mientras que en el resto de este litoral se deberá navegar con precaución.

En la costa caribeña se recomienda navegar con precaución y cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro debido a vientos anormales, aguaceros y ocasionales descargas eléctricas.

Las temperaturas ligeramente calurosas, notándose más en las zonas urbanas, aunque durante la noche y madrugada las temperaturas serán agradables, especialmente hacia los sistemas montañosos y valles del interior del país.

El miércoles, predominará un ambiente mayormente soleado y pocas precipitaciones en gran parte de nuestro territorio. Sin descartar, algunos aguaceros locales sobre poblados en el noreste, sureste y la cordillera Central en horas de la tarde. Por una débil vaguada y el viento del este/noreste.

EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Clima permitirá actividades al aire libre en toda la geografía nacional

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Ambiente soleado y pocas lluvias para este miércoles

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Desde hoy disminuyen las lluvias

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Meteorología pronostica aguaceros en Gran Santo Domingo y varias provincias

Subscríbete al ABC del Día