SNS invertirá más de RD$ 115 millones en equipos para Hospital Salvador B. Gautier - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS invertirá más de RD$ 115 millones en equipos para Hospital Salvador B. Gautier

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) asumió la compra de equipos médicos para fortalecer los servicios del Hospital Salvador B. Gautier por un monto de RD$115,809,459.00. 
La medida forma parte de los compromisos asumidos en el encuentro entre el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba y el director del hospital, Miguel Ángel Geraldino, además de otras autoridades de salud, el pasado 14 de octubre. 
Los jefes departamentales del Gautier identificaron el déficit de equipamiento en el centro asistencial y junto al Departamento de Compras del SNS, iniciaron los procesos para la adquisición de un cistoscopio rígido y uno flexible, un recestocopio bipolar, una unidad de energía para litotricia láser, un nefroscopio, una pistola de biopsia prostática reusable con su caja de agujas, dos arcos en C (fluoroscopia) y una torre de endoscopía. 
Mediante el proceso de compra HSBG-MAE-PEUR-2022-001, también se obtendrá una torre laparoscópica, 15 aspiradores quirúrgicos, seis máquinas de anestesia, 15 electrocauterios de carro, un ecocardiógrafo 4D avanzado, un facomulcificador, un microscopio oftalmológico, un uteroscopio flexible y uno rígido, un ultrasonido básico de tres transductores, un microscopio y un dermatomo. 
Los nuevos equipos médicos con que será dotado el hospital Gautier, han sido priorizados para lograr una respuesta ante las necesidades de la población e ir dando solución a la demanda que por años ha tenido el centro de salud.
Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Salud: reforma del sector salud persigue hacer mas eficiente servicios a la población

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

10 ejercicios aeróbicos para quemar grasa que se pueden hacer en casa

ActualidadfacebookSaludÚltimas Noticias

Opinión de expertos sobre el medicamento que combate la obesidad y las enfermedades del corazón

Subscríbete al ABC del Día