Portugal dará productos de higiene menstrual gratis a personas desfavorecidas
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Portugal dará productos de higiene menstrual gratis a personas desfavorecidas

Portugal distribuirá productos de higiene menstrual de forma gratuita a personas con bajos recursos, según una propuesta del partido animalista PAN aprobada hoy en el Parlamento en el marco de la votación del Presupuesto para 2023.

La norma, que salió adelante con el apoyo del gobernante Partido Socialista -que tiene mayoría absoluta en la Cámara- y el Bloque de Izquierda, prevé distribuir productos gratuitos a estudiantes de familias sin recursos, usuarios de la sanidad pública con insuficiencia económica, reclusas y personas sinhogar.

“Los gastos mensuales con los productos de higiene menstrual son, de media, de nueve euros y medio al menos, lo que significa aproximadamente cinco mil euros a lo largo de la vida”, recoge el documento.

El Gobierno deberá implementar una estrategia nacional contra la pobreza menstrual y la estigmatización de la menstruación.

El Parlamento portugués está inmerso esta semana en las votaciones del Presupuesto para 2023.

La versión final será sometida a votación el viernes y tiene su aprobación garantizada gracias a la mayoría absoluta del Partido Socialista liderado por el primer ministro, António Costa.

EFE

Subscríbete al ABC del Día