Mercado binacional en Elías Piña y Pedernales se realiza con normalidad tras cierre en Juana Méndez
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Mercado binacional en Elías Piña y Pedernales se realiza con normalidad tras cierre en Juana Méndez

El mercado binacional en Encomendador, provincia Elías Piña y en Pedernales se mantiene desarrollándose con normalidad ante el cierre de la frontera, del lado de Juana Méndez, en Dajabón, en protesta de las masivas deportaciones que se han venido efectuando.

Esto debido a que en la mañana de hoy el mercado binacional en Dajabón paró sus operaciones, por lo que el alcalde de la provincia, Santiago Riverón lo calificó como un “chantaje” del vecino país.

La información fue confirmada por el senador de Elías Piña, Yván Lorenzo.

Te puede interesar: Alcalde por Dajabón advierte no aceptará chantaje de haitianos tras cierre frontera

Ante esta situación, Riverón expresó que no seguirá aguantando más chantaje de Haití.

El pasado 10 de noviembre el presidente de la república, Luis Abinader, aseguró que la República Dominicana no solo continuará con las deportaciones masivas de personas ilegales en el país, sino que las incrementará.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras calificar como irresponsables e inaceptables el pedido del alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Volker Türk, de que el país detuviera las deportaciones de ilegales haitianos que se encuentran en un estatus migratorio irregular en la nación.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan decenas de armas blancas en mercado fronterizo de Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Camionero es apresado por llevar cuatro haitianos indocumentados en Elías Piña

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Extranjera haitiana es herida de bala al intentar cruzar ilegalmente la frontera por Dajabón

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a 3 dominicanos y un haitiano por transportar indocumentados en San Juan y Pedernales

Subscríbete al ABC del Día