Tras el departamento de Censos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informar que tras las fallas técnicas presentadas al inicio del X Censo Nacional serán requeridos dos días adicionales para completar la cobertura en varias provincias y/o sectores, legisladores de diferentes bancadas respaldan solicitud de la entidad.
El diputado del PLD por San Cristóbal, Tulio Jiménez aprobó el plazo requerido por la ONE ya que entiende que las personas a censar tienen diferentes horarios por encontrarse trabajando, por lo que considera prudente el tiempo requerido.
De su lado, el legislador oficialista Ramón Bueno, consideró que si hay que aumentarle más días para que el resultado sea positivo, está en su total apoyo.
En tanto que, el legislador oficialista Amado Díaz, indicó que “el tiempo requerido ya estaba previsto en caso de ocurriera algún imprevisto, al tiempo que consideró el proceso va bien y concluirá bien”.
El departamento de Censos de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que tras las fallas técnicas presentadas al inicio del X Censo Nacional serán requeridos dos días adicionales para completar la cobertura en varias provincias y/o sectores.
De acuerdo con lo explicado por Víctor Romero, encargado del departamento de Censos, en las provincias y sectores donde hasta ahora se ha concentrado el menor índice de equipos funcionando por los problemas técnicos es que serán requeridos dos días adicionales después del 23 de noviembre, fecha en la que tenían previsto iba a concluir el Censo de manera oficial.