El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, pidió este lunes a los delincuentes dejar a la sociedad dominicana tranquila o de lo contrario tendrán de frente a los agentes policiales.
“Dejen la sociedad trabajadora, honesta y responsable tranquila, porque de lo contrario estaremos dando el frente acá para responderles como ellos le están respondiendo a esos ciudadanos trabajadores de esta gran provincia”, indicó el mayor general en la provincia Santiago, donde giró una visita para entregar cinco camionetas y quince motocicletas a la Dirección Regional Cibao Central.
Las declaraciones de Then se dan en momentos en que la población ha percibido un aumento sustancial de los hechos delictivos, obligando a las autoridades a tomar medidas como la limitación del horario para el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en Santo Domingo.
Según un informe de la Policía Nacional, los asaltos, arrebatos, hurtos y roturas han experimentado considerable reducción de acuerdo con estadísticas anuales, desde 2018 hasta el 17 de noviembre de 2022.
Un informe del Departamento de Información y Estadísticas de la Policía Nacional, con la clasificación de robos en el citado periodo revela que en el 2022 se registran 5,364 asaltos menos que en el 2018.