Para este domingo principalmente durante horas de la mañana, la Oficina Nacional de Meteorología preveé un cielo mayormente soleado en gran parte del territorio nacional, pero se observa chubascos aislados de corta duración hacia algunos poblados de la región noreste.
No obstante y a medidas que avancen las horas, específicamente en la tarde, se pronostica incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros locales y pasajeros sobre algunos poblados de las regiones noreste, sureste (incluyendo algunos municipios del GSD), la Cordillera Central y sectores fronterizos.
Para el lunes, iniciando la semana laboral, el país seguirá bajo la influencia del viento del este, el cual, seguirá aportando humedad en combinación con los efectos indirectos de la aproximación de una vaguada en niveles medios de la troposfera, en consecuencia, prevemos ocasionales aguaceros moderados por momentos, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento principalmente, durante la tarde y primeras horas de la noche sobre algunos poblados de las regiones sureste (incluyendo el GSD), el noreste, suroeste, así como, algunos sectores de la Cordillera Central y fronterizos.
En el Distrito Nacional estará mayormente soleado en la mañana. En la tarde, medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y pasajeros.
En Santo Domingo Este: Durante la mañana, poca nubosidad. Después del mediodía, medio nublado en ocasiones con aguaceros locales de corta duración.
Mientras en Santo Domingo Oeste: Cielo medio nublado en la tarde con ocasionales aguaceros locales y pasajeros. Santo Domingo Norte: Mayormente soleado en la mañana. En la tarde, medio nublado en ocasiones con aguaceros locales y pasajeros.
El Gran Santo Domingo: Temperatura Máxima entre 30°c y 32 °C, Mínima entre 22 °C y 24 °C.