Realizan descenso para restauración Casa de Caoba, por disposición de Abinader el 6 de noviembre - N Digital
ActualidadÚltimas Noticias

Realizan descenso para restauración Casa de Caoba, por disposición de Abinader el 6 de noviembre

El alcalde de San Cristóbal, José Montás, dando cumplimiento al pedido del presidente Luis Abinader el seis de noviembre, de que el Gobierno Municipal asumiera la restauración de la Casa de Caoba, hizo un descenso este viernes junto a especialistas en monumentos y estructuras, a la octogenaria edificación, que fue lugar de descanso del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina.

El ejecutivo municipal acompañado de don Eugenio Pérez Montás, de los arquitectos Jacinto Pichardo Vicioso y Jorge Turull y la ingeniera Idenia Andújar recorrió la construcción de hormigón armado repartidos en tres niveles que data del 1940 y levantada en una superficie de tres mil 162 metros.

 “El Presidente dispuso que el ayuntamiento municipal asumiera la restauración de la Casa de Caoba, que el gobierno de una u otra manera iba a buscar los recursos para rehabilitar esta estructura del país, pero fundamentalmente de San Cristóbal y muy especialmente de San Cristóbal”, dijo Montás.

“Hoy estamos haciendo la primera visita y nos hicimos dejarnos acompañar de autoridades del país que están relacionadas en términos históricos, con las edificaciones y ver las condiciones y comenzar a trabajar en la rehabilitación de la Casa Caoba”, declaró Montás.

Expresó que el director Nacional de Museo, Carlos Andújar, dará la asesoría porque así lo dispuso el presidente Abinader. Andújar fue representado por Turul y Martínez.

El alcalde de San Cristóbal dijo que “vamos a invitar a todo el que quiera contribuir y ayudar a que sea una realidad”.

“Hay la determinación del Gobierno de que ésta será una realizada”, apostilló.

La Casa de Caoba está en la comunidad de La Suiza a escasa distancia de lo que era la Hacienda Fundación.

Su ubicación es al final de un empedrado camino de una colina, el vestigio de la Casa de Caoba del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Fue construida, en principio, por el agrimensor Emilio Espino, y luego ampliada por el ingeniero Félix Benítez Rexach, siendo retocada en otro momento por el ingeniero Bonet Báez, con su ayudante Ramón Velázquez.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedes

Tres hombres apresados por diferentes delitos en San Cristóbal

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un incendio y dos explosiones han dejado cerca de 60 muertos en un año

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa hombre por violación sexual de niña de 7 años en San Cristóbal

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades ocupan cinco máquinas tragamonedas operaban ilegal en San Cristóbal

Subscríbete al ABC del Día