El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín aseguró que el gobierno dominicano trabaja arduamente con el propósito de poner al país en condiciones de encarar los desafíos de la ciencia en estos tiempos de la Cuarta Revolución Industrial en que la tecnología juega un papel trascendente.
Agregó además que los procesos tecnológicos constituyen el motor de los cambios rápidos que mueven los cimientos de la humanidad.
García Fermín hizo los planteamientos en la apertura del VII Congreso Internacional sobre Derecho, Economía. Sociología, Psicología, Educación en un Mundo Global, durante un acto celebrado en el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la colaboración de la Universidad del País Vasco (UPV).
Al referirse al evento, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) dijo que “es la tercera vez que este Congreso se celebra en la República Dominicana y en las dos anteriores, al igual que en la presente, la universidad Autónoma de Santo Domingo ha sido la sede, en vista de que esta casa de altos estudios tiene desde el principio una relación primaria con la Red de Másteres y Doctorados de la UPV en Latinoamérica”.
“Este Séptimo Congreso tiene una historia de casi dos décadas y en esa historia se ha manifestado el esfuerzo de la red de la Universidad del País Vasco, pero el eje principal de la Red de Másteres Doctorados de la UPV en Latinoamérica es el doctor Francisco Caballero Harriet, cuya impronta es notoria en la República Dominicana”, precisó García Fermín.
Subrayó que los resultados en la relación entre la República Dominicana a y la UPV han sido altamente positivos.
Explicó que, a la fecha, los egresados de la UASD son 257 del máster y 63 doctorado, para un total de 490 egresados, sin contar los beneficiados con las becas que ofrece el gobierno dominicano a través de la UPV y el MESCyT.