Nueva York construirá un estadio de fútbol de 25.000 asientos para 2027
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nueva York construirá un estadio de fútbol de 25.000 asientos para 2027

Las autoridades de Nueva York anunciaron este miércoles la construcción de un estadio de fútbol de 25.000 asientos que será la sede del New York City FC y estará situado en el distrito de Queens, con fecha de apertura prevista en 2027.

Se trata de un plan público-privado en el que el club de fútbol neoyorquino financiará totalmente la construcción del primer estadio específico para este deporte profesional en la ciudad, según dijo en una rueda de prensa el alcalde, Eric Adams.

El estadio forma parte de un proyecto de transformación de la zona industrial de Willets Point, en Queens, que incluye 2.500 viviendas asequibles, parques, una escuela pública, un hotel y un área de tiendas, y que se espera genere unos 16.000 empleos.

El New York City FC indicó en una nota que el estadio tiene fecha de apertura para 2027, después de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebrará en 2026 con EE.UU. como uno de los tres anfitriones, junto a Canadá y México.

La afición al fútbol es todavía marginal en Nueva York y en Estados Unidos (donde el deporte rey es el fútbol americano), pero va ganando adeptos en los últimos tiempos.

Fuentes de la alcaldía dijeron al diario The New York Times que el coste de construcción del estadio, que asume el club de fútbol, se estima en 780 millones de dólares.

El terreno que acoge el proyecto en el que se enmarca el estadio es de propiedad pública y será alquilado al club y a una empresa conjunta de desarrollo inmobiliario formada por Related Companies y Sterling Equities, agrega el Times.

Las autoridades esperan que la zona de Willets Point se convierta en un foco deportivo para Nueva York, ya que abarca el estadio de béisbol Citi Field, hogar de los New York Mets, y el centro Billie Jean King, sede de la Asociación de Tenis de EE.UU.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Mañana comienza la fase de alegatos iniciales en juicio penal a Trump en NY

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Un terremoto de magnitud 4.7 en la costa Este sacude la ciudad de Nueva York

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas viaja a NY para agotar agenda política

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bomberos de Nueva York rescataron a tres personas que colgaban de una ventana en pleno incendio

Subscríbete al ABC del Día