Petróleo de Texas cierra en 86.92 dólares el barril - N Digital
EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cierra en 86.92 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 1,22 %, hasta 86,92 dólares el barril, corrigiendo así la caída de ayer, a medida que aumenta el optimismo por la reducción de la inflación.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en diciembre subieron 1,05 dólares con respecto al cierre del día anterior.

El Departamento del Trabajo indicó hoy que el índice de precios al productor, que mide lo que los proveedores cobran a las empresas y otros consumidores, aumentó un 0,2 % en octubre, menos del 0,4 % previsto.

Estos datos ofrecieron un renovado optimismo de que la Reserva Federal (Fed) podría empezar a desacelerar su ritmo de aumento de las tasas de interés.

Ayer, la vicepresidenta de la Fed, Lael Brainard, dijo que los datos de inflación recientes ofrecían algunas señales de tranquilidad y que el banco central pronto podría reducir el ritmo de las subidas de las tasas de interés.

No obstante, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, dijo el fin de semana que los que toman decisiones políticas todavía tenían “mucho camino por recorrer” y les gustaría ver más ejemplos de datos similares antes de levantar el pie del freno.

Los contratos de futuros de gas natural para diciembre aumentaron 10 centavos de dólar, hasta 6,03 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes bajaron 1 centavo, hasta 2,51 dólares el galón.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

El dólar y petróleo de Texas con alzas en primera semana del año

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas abre con subida de 0.21%, hasta 71.73 dólares el barril

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae por debajo de los 75 dólares al posponerse reunión de la OPEP

EconomíafacebooktwitterÚltimas Noticias

Petróleo de Texas cae un 3.8 %, hasta 82.31 dólares el barril

Subscríbete al ABC del Día