Tras la respuesta del presidente Luis Abinader a la Organización de las Naciones Unidas de que las deportaciones de ilegales no solo seguirán sino que incrementarán, legisladores apoyan al primer mandatario.
El legislador por el PRM Ramón Ceballos expresó su total apoyo a la decisión del Gobierno dominicano.
De su lado, el legislador Mañón dijo que el nacional extranjero que no esté regulado debe ser puesto bajo la disposición de las autoridades de Migración.
En tanto que el legislador peledeísta Ángel Estévez aplaudió la medida y dijo que espera no se quede en promesa.
Mientras que el legislador por el partido reformista Máximo Castro expresó que está más que claro que RD no puede cargar con la situación de Haití.
El presidente Luis Abinader tildó de “inaceptables e irresponsables” las declaraciones del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, quien solicitó a la República Dominicana detener las “deportaciones masivas” de haitianos.
“Las políticas migratorias de cada país es potestad de cada Gobierno, por lo tanto esas declaraciones son inaceptables e irresponsables, República Dominicana es el país que más ha cargado, que ha sido afectado económicamente mucho más y que ha sido más solidario (con Haití) que todos los otros países del mundo, por lo tanto a República Dominicana no se le puede pedir más”, exclamó, notablemente airado, el mandatario.
El presidente dominicano dijo que al país no se le puede pedir que haga más por Haití.