Tema delincuencia genera debate entre legisladores; piden la cabeza de Chú - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tema delincuencia genera debate entre legisladores; piden la cabeza de Chú

Legisladores de distintos partidos enfrentan opiniones con los más recientes hechos delictivos pese a disponerse la resolución que establece la reducción del horario de expendio de bebidas alcohólicas con el objetivo de reducir la delincuencia en Santo Domingo.

Algunos congresistas de oposición entienden que si el ministro de Interior y Policía Jesús “Chú” Vásquez no da pie con bola, debe ser sustituido de su cargo. Mientras otros entienden que el tema delincuencia no es nuevo y quitar al ministro de su puesto no resuelve la situación.

La legisladora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Soraya Suarez entiende que Chú no debe renunciar ya que se está trabajando en la delincuencia y que habría que escuchar a Vásquez con con el objetivo que busca de la medida

En ese orden, el también legislador oficialista Amado Díaz, dijo que no apoya la resolución porque es “discriminatoria” y porque siempre apostará a la igualdad entre los comerciantes de diferentes demarcaciones.

Asimismo el legislador por la Fuerza del Pueblo (FP) sostuvo que no hay nivel social de seguridad seguro, ya que los atracos están a cualquier hora del día y en cualquier lugar.

De su lado, el legislador el diputado del PLD, Yenrry Acosta calificó como absurdas las medidas implementadas ya que “entiende que el malestar está en la sabana no en el cuerpo”

El también compañero peledeísta Sócrates Pérez señaló que “no es verdad que la delincuencia ha bajado tras la resolución del MIP y que por el contrario la incrementará“.

Asimismo el presidente de la Comisión de Interior y Policía de la Cámara de Diputados, Edwin Mejía, aseguró que “definitivamente Chú debe ser destituido y apela a que el presidente de la República lo haga.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Conozca a la vicepresidenta Raquel Peña

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte Suprema debate si Trump tiene inmunidad por medidas tomadas durante su presidencia

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Corrupción, aborto y críticas al Gobierno protagonizan el debate de partidos minoritarios

Subscríbete al ABC del Día