Sincronización de las tabletas: los cinco pasos a seguir para que el censo tenga éxito  - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Sincronización de las tabletas: los cinco pasos a seguir para que el censo tenga éxito 

Censo nacional

El Censo Nacional de Población y Vivienda llega este lunes a su quinto día con algunos retos importantes, entre ellos mantener la sincronización y  uso eficaz de las tabletas que servirán para la recolección de los datos, el cual conlleva varios pasos por parte del empadronador y equipo técnico para que el proceso estadístico pueda lograrse.

 “No es solamente encender la tableta y va a funcionar, es un proceso que lleva varios pasos y si se salta alguno de ellos no tendría éxito, por lo que, tiene un acompañamiento técnico”, dijo Ravel Domínguez, director de tecnología de la Oficina Nacional de Estadística.

La sincronización de las tabletas es un procedimiento que involucra múltiples factores, los cuales deben hacerse “sin saltar un solo paso”, teniendo como ingrediente especial que esto debe realizarse ya en el terreno o zona asignada para el éxito cartográfico.

Miosotis Rivas, directora del ONE ofrece detalles sobre el uso de la tableta.

Los pasos de sincronización son los siguientes: en primer lugar, se debe descargar la versión para el levantamiento de los datos; después descargar listado de personal empadronador y supervisor.

Además, el personal empadronador y supervisor debe recibir su asignación y los usuarios accederán con sus credenciales de acceso.

En los últimos dos pasos, el personal empadronador realiza el levantamiento censal y los usuarios transmiten los datos recolectados durante la jornada.

Las visitas a las viviendas se realizan entre las 8:00 de la mañana y hasta las 5:00 de la tarde durante los 14 días del censo. En algunos casos, el horario pudiera extenderse de ser necesario para recolectar las informaciones que se requieren en la boleta censal.

La aplicación del cuestionario para el censo tiene una duración aproximada de 35 minutos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día