Dictan siete años de prisión contra hombre al que le ocuparon 381.96 gramos de cocaína - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dictan siete años de prisión contra hombre al que le ocuparon 381.96 gramos de cocaína

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana).- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que le sea impuesta una condena de siete años de prisión a un hombre que fue detenido justo en el momento en el que se disponía a traficar 381.96 gramos de sustancias controladas, en el sector Lucerna de Santo Domingo Este.

Patricio Pierre, de nacionalidad haitiana, deberá cumplir la sentencia en el centro de privación de libertad La Victoria, por disposición del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público establece que el 3 de agosto de 2021, alrededor de las 12:54 de la noche, el hoy condenado fue detenido por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), por presentar una actitud sospechosa.

Detalla que, tras su detención, los agentes procedieron a registrarlo y le ocuparon una cartera pequeña que tenía en su interior 73 porciones de un polvo blanco, de las cuales 72 estaban envueltas en fundas plásticas transparentes con cierre y una envuelta en un pedazo de papel transparente.

Tras analizar las sustancias se determinó que correspondían a cocaína clorhidratada, como consta en el certificado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Darío Almonte, demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad penal del encartado, por haber violado los artículos 5-A, 28 y 75, párrafo II, de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Honduras ordena arresto provisional de un dominicano reclamado por narcotráfico en RD

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

MP presenta acusación contra red de narcotráfico y lavado que operaba en región este

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

DNCD ocupa presunta marihuana y cientos de miles de pesos en efectivo

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Decomisan en el AILA 23 paquetes de marihuana en un procesador de computadora

Subscríbete al ABC del Día