Bancos de 45 países discuten en Guatemala estrategias para el desarrollo - N Digital
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bancos de 45 países discuten en Guatemala estrategias para el desarrollo

En Guatemala se celebra este lunes la 56 asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), la cual reúne a representantes de 600 organizaciones financieras de 45 países, con el objetivo de fomentar la relación entre entidades financieras de la región.

Guatemala recibió a 1.500 banqueros y representantes financieros de América, Europa y Asia, con el objetivo de generar “contacto directo entre entidades bancarias en busca de impactar en programas de desarrollo para América Latina”, según un comunicado de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

La asamblea fue instalada en Ciudad de Guatemala por el presidente de la Felaban, Giorgio Trettenero, y el presidente de la Asociación de Banqueros de Guatemala (ABG), Luis Lara.

“Es una buena oportunidad para que el mundo vea Guatemala y dialogar frente a frente con colegas”, declaró durante la apertura Trettenero.

La conferencia magistral será impartida por la empresaria argentina Silvina Moschini, quien abordará el tema “El futuro del dinero, próxima generación: monedas, criptomonedas, tecnologías Web 3.0, banca y regulaciones”.

Además, la organización informó que también se contará con la intervención del autor australiano Brett King con el tema: “Los innovadores, astutos y estrategas en el reboot de la banca”.

El evento preparó experiencias turísticas en diferentes regiones de Guatemala para los más de mil banqueros visitantes, con el objetivo de mostrar las oportunidades de inversión que ofrece el país centroamericano.

Entre los temas principales a discutir se encuentra la búsqueda de una mayor profundización financiera y mayor acceso a servicios bancarios para los grupos poblacionales de menores ingresos, con el objetivo de contribuir a disminuir la pobreza de la región.

La Federación Latinoamericana de Bancos, con 56 años de existencia, es una entidad que agrupa a más de 600 bancos de Latinoamérica.

Dicha organización, además de organizar congresos, también fomenta programas de formación internacional, estudios económicos y proyectos de impacto regional que contribuyen a la implementación de mejores prácticas financieras.

EFE

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. condena el asilo otorgado a Martinelli en Nicaragua

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Caravana de migrantes originaria de Honduras se dispersa al atravesar Guatemala

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El nuevo presidente de Guatemala pretende ascender a una mujer como general del Ejército

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Bernardo Arévalo asume presidencia de Guatemala con 10 horas de retraso por intentos de boicot en el Congreso

Subscríbete al ABC del Día