Trump exige contribuyentes paguen sus honorarios legales días antes del rumoreado anuncio de campaña - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump exige contribuyentes paguen sus honorarios legales días antes del rumoreado anuncio de campaña

Los abogados de Trump hicieron un último esfuerzo el viernes por la noche para evitar testificar con la demanda de 42 páginas presentada en la corte de Palm Beach.

La demanda sostiene  que, si bien los expresidentes acordaron brindar testimonio cuando se les solicitó en el pasado por citaciones del Congreso, ninguno “ha sido obligado a hacerlo” y, por lo tanto, Trump, de 76 años, debe ser absuelto de tal escrutinio.

Se ha informado que el posible candidato republicano está a días de anunciar su tercera candidatura a la presidencia. Si anuncia una candidatura a la Casa Blanca en 2024, el comité dijo que no podría pagar las facturas legales del expresidente.

Posteriormente, la demanda exige que los contribuyentes, en lugar del comité, paguen la factura de cualquier costo relacionado con la citación.

El Congreso tiene hasta diciembre para llegar a un acuerdo sobre el tema del financiamiento.

El comité votó a favor de citar a Trump durante su última audiencia televisada antes de las elecciones intermedias y lo hizo formalmente el mes pasado , exigiendo su testimonio.

Los miembros del comité alegan que Trump “orquestó personalmente” un esfuerzo de varias partes para anular los resultados de las elecciones de 2020.

Dijeron que tenía que testificar, ya sea en el Capitolio o por videoconferencia, “a partir del” 14 de noviembre y continuando durante varios días, si fuera necesario.

La carta también describió una solicitud general de documentos, incluidas comunicaciones personales entre Trump y miembros del Congreso, así como grupos extremistas.

En su demanda, los abogados de Trump atacan la citación como demasiado amplia y la enmarcan como una infracción de sus derechos de la Primera Enmienda.

También argumentan que otras fuentes además de Trump podrían proporcionar la misma información que quieren de él.

Hacia el final de la demanda, Trump y sus abogados hacen la demanda sobre los  costos relacionados con la citación.

Solicita que el comprometido otorgue a Trump, refiriéndose a él como ‘presidente’, ‘por sus gastos razonables, incluidos los honorarios de abogados y los costos incurridos como resultado de la citación’.

La demanda se presentó en el Distrito Sur de Florida, donde otros abogados de Trump demandaron con éxito para obtener un maestro especial que se encargó de realizar una revisión independiente de los registros incautados por el FBI durante una búsqueda en Mar-a-Lago el 8 de agosto.

El panel, compuesto por siete demócratas y dos republicanos, emitió un comunicado la semana pasada diciendo que estaba en comunicación con los abogados de Trump.

El panel, que está investigando las acusaciones de que Trump incitó a la violencia que provocó la muerte de cuatro manifestantes y un oficial del Capitolio en enero de 2020, celebró su supuesta audiencia final hace varias semanas.

La reunión, celebrada en la última semana de octubre, presentó pruebas y testimonios nunca antes vistos, y nuevas imágenes del ataque tanto dentro como fuera del edificio del Capitolio sitiado.

La procesión oficial terminó con una dramática decisión de citar al presidente acusado, quien ha estado involucrado en luchas legales en múltiples frentes y en múltiples estados desde que dejó el cargo.

La decisión del comité de citar a Trump a fines de octubre fue una gran escalada en su investigación, un paso que los legisladores dijeron que era necesario porque, alegan los miembros, el expresidente era el ‘jugador central’ en un esfuerzo de varias partes para anular los resultados del 2020. elección.

“Creo que tiene la obligación legal de testificar, pero eso no siempre tiene peso para Donald Trump”, dijo la vicepresidenta del comité, la representante Liz Cheney, republicana de Wyoming, durante un evento la semana pasada.

Además de exigir que Trump testifique, el comité también realizó 19 solicitudes de documentos y comunicaciones, incluidos los mensajes que Trump envió en la aplicación de mensajería encriptada Signal o por “cualquier otro medio” a los miembros del Congreso y otras personas sobre los impresionantes eventos del 6 de enero de 2021, ataque al Capitolio.

El alcance de la solicitud del comité fue amplio: buscar documentos desde el 1 de septiembre de 2020, dos meses antes de las elecciones, hasta el presente sobre las comunicaciones del presidente con grupos como Oath Keepers y Proud Boys, ya que el panel busca compilar un registro histórico. del período previo al ataque al Capitolio, el evento en sí y las consecuencias.

La investigación criminal sobre quienes participaron en los disturbios se ha extendido y ha investigado a miles de alborotadores que asaltaron el edificio en apoyo del entonces presidente Donald Trump. Hasta el momento ha habido 870 arrestos.

El Departamento de Justicia ha calificado la investigación de los hechos del 6 de enero de 2021 como ‘la más amplia’ de su historia.

El Departamento ha escrito al Congreso describiendo cómo más de $ 34 millones en fondos son “críticamente necesarios” para financiar la investigación.

“Los casos tienen una escala sin precedentes y se espera que estén entre las investigaciones más complejas procesadas por el Departamento de Justicia”, escribió el Departamento de Justicia al poder legislativo.

La financiación formaría parte del presupuesto del año fiscal 2023, que el Congreso planea aprobar en diciembre, aproximadamente en una fecha similar en la que el comité del 6 de enero emitirá su informe final.

La bandeja de entrada del Departamento se está reduciendo lentamente y los sentenciados superan el número de nuevos arrestos.

Desde el comienzo del año ha habido unas cuatro personas detenidas en relación con los disturbios cada semana.

El Congreso ahora tiene hasta el 16 de diciembre para tratar de llegar a un acuerdo sobre la financiación.

Se produce cuando Trump se encuentra envuelto en una letanía de investigaciones estatales, federales y del Congreso, que van desde acusaciones de fraude contra el imperio inmobiliario de su familia hasta su manejo de registros clasificados y sus esfuerzos por anular los resultados de las elecciones de 2020.

La semana pasada, el potencial candidato republicano para 2024 anunció que está demandando a la fiscal general de Nueva York, Letitia James, desafiando la propia demanda del fiscal contra el expresidente y su negocio, exigiendo $250 millones en daños.

El objetivo de la supuesta cacería de brujas de James, que investiga si el magnate inmobiliario de Nueva York cometió fraude de manera regular al inflar su patrimonio neto con miles de millones de dólares a varios bancos e inversores, acusó Trump, es “destruirlo”. personal, financiera y políticamente.’

La demanda, presentada el miércoles pasado en el tribunal de circuito de Florida, calificó la investigación de James como “guerra de intimidación y acoso” y alegó que abusó de su posición “para llevar a cabo una cruzada implacable, perniciosa, pública y sin disculpas” contra el expresidente, quien actualmente reside en su mansión en Mar-a-Lago, condado de Palm Beach, Florida, donde se espera que anuncie su próxima candidatura presidencial esta semana.

Trump también acusó a James, un adrent progresista que aireó planes el año pasado de postularse para gobernador contra Kathy Hatchel en las próximas elecciones pero se retractó después de no poder recaudar los fondos necesarios, ha hecho poco para proteger a su natal Nueva York contra el crimen desenfrenado .

El caso es uno de los tres casos activos que involucran a Trump o la compañía actualmente en curso en los tribunales de Nueva York, mientras reflexiona sobre otra candidatura a la presidencia después de perder ante el actual presidente Joe Biden en 2020.

Todavía no ha sido  acusado de ningún delito.

Mientras tanto, el expresidente está cada vez más en desacuerdo con el examigo convertido en rival republicano Ron DeSantis, quien recientemente aseguró su segundo mandato como gobernador de Florida.

Al igual que Trump, DeSantis aún no ha declarado formalmente su intención de postularse, pero ambos han dejado varias pistas que dejan en claro hacia dónde se inclina.

Como resultado, un enfrentamiento entre la pareja en 2024 parece inminente.

DeSantis, de 44 años, se negó a buscar el respaldo de Trump para su reelección.

Mientras tanto, Trump aún tiene que comentar sobre su reciente intento de bloquear la orden del Comité del 6 de enero.

Sin embargo, la demora resultante probablemente podría resultar beneficiosa para Trump, si los republicanos logran obtener la mayoría en la Cámara de Representantes y disolver el comité.

Ambos partidos necesitan solo un escaño para asegurar la mayoría. Solo quedan por decidir dos escaños en el Senado: Nevada y Georgia. Se esperan los resultados finales en los próximos días, con algunas carreras clave de mitad de período aún demasiado cerca de la convocatoria.

Daily Mail Online

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tras cambio de política de Biden, Embajada de EEUU en Kiev cierra por amenaza de ataque aéreo ruso

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La Fiscalía se opone a desestimar la condena a Trump en el caso Stormy Daniels pero acepta posponerla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Donald Trump y la crisis venezolana marcaron los debates en la XXIX Cumbre Iberoamericana

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¡Increíble! Mujer se gabea como Tarzán en un transformador en EE.UU., y causa un apagón

Subscríbete al ABC del Día