Una mujer de nombre Wendy Martínez, encontrada culpable de quitar la vida de manera intencional a su expareja el año pasado en Juan de Herrera, San Juan, fue condenada a 10 años de prisión, y deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CRR) Baní-Mujeres.
Según el expediente orquestado por el Ministerio Público, el hecho ocurrió en marzo de 2021, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, en la calle Principal de la comunidad La Cana de Guazumal, en Juan de Herrera, cuando Martínez agredió físicamente a su expareja, Eulogio Pérez mientras este se encontraba sentado en la parte frontal de su residencia.
Detalla que, sin mediar palabras, la mujer le lanzó varias pedradas, por lo que este se levantó y le manifestó, según los testigos del hecho, “que se tuviera tranquila, que no quería problemas”; sin embargo, la hoy condenada le fue encima diciéndole “yo te mato”.
Luego la mujer logró sacar el cuchillo que tenía la víctima en la cintura y le infirió cuatro heridas que le produjeron la muerte.
La procuradora fiscal coordinadora de la Unidad de Atención a Víctimas, Danelys Medina Montero, y la fiscal Sara Cuevas presentaron todas las pruebas materiales, documentales, testimoniales y periciales que sustentaron la acusación.
El Ministerio Público otorgó al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 295 y 304, párrafo II, del Código Penal, y la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.