República Dominicana firma acuerdo de acceso a fondos para el desarrollo sostenible - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana firma acuerdo de acceso a fondos para el desarrollo sostenible

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales firmó un convenio con el Instituto Global de Crecimiento Verde de la República de Corea (GGGI), a fin de movilizar el financiamiento climático internacional y las inversiones privadas necesarias para el desarrollo bajo en carbono en República Dominicana.

Según informó este viernes un comunicado ministerial, el acuerdo contempla el acceso a recursos del Fondo Verde del Clima (GCF, en sus siglas en inglés) por 2,750,687 de dólares, que serán implementados a través del GGGI.

República Dominicana acreditará dos instituciones para que tengan acceso directo a financiamiento, así como el desarrollo de capacidades y sistemas para la emisión de bonos verdes y para la implementación de canje de deuda por clima o por naturaleza.

Además, gracias a este pacto, se creará una mesa de financiamiento sostenible para la asistencia técnica a las instituciones financieras dominicanas y la transformación del Fondo Nacional para el Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Fondo Marena) en la Banca Nacional de Desarrollo Verde.

Asimismo, contribuirá al desarrollo de una política de empleos verdes y a la ejecución de estrategias y programas de educación y capacitación vocacional con un concepto sostenible.

Este acuerdo se enmarca en la agenda que la delegación dominicana lleva a cabo en la COP27 de Sharm el Sheij (Egipto), centrada en la implementación del legado de la cumbre del clima de Glasgow y la financiación para los países menos desarrollados en la lucha contra el cambio climático.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Prisión preventiva para dos hombres por muerte de agricultor que denunció extracción de arena en Constanza

Actualidad

Medio Ambiente paraliza actividades que afectan el farallón y la avenida Ecológica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Medio Ambiente mantiene vigilancia en las Dunas de Baní; someten a persona cortó árboles

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Autoridades investigan supuesta desaparición de un hombre relacionada a extracción ilegal del río Tireo

Subscríbete al ABC del Día