Exportaciones de zonas francas superan los 5,800 millones de dólares en 2022 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Exportaciones de zonas francas superan los 5,800 millones de dólares en 2022

Las exportaciones totales bajo el régimen de zonas francas han alcanzado en lo que va de año los 5,884.7 millones de dólares, un crecimiento del 11.1 % con respecto al mismo período del año anterior, informó este viernes el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Economía resaltó que en enero-septiembre de 2022 han sido aprobadas 63 empresas de zonas francas con una inversión total superior a los 92 millones de dólares.

En tanto, el país ha exportado en el renglón agropecuario 705.2 millones de dólares en lo que va de año, una subida del 4.7 % con respecto al período enero-septiembre de 2021.

De acuerdo al informe Panorama Sectorial, que elabora ese organismo, el incremento es producto del aumento de las exportaciones de tabaco en rama y los precios de las frutas enviadas a los diferentes mercados internacionales.

En cuando al sector industrial, el documento sostiene que en enero-septiembre de 2022 las exportaciones manufactureras ascendieron a 1,487.7 millones de dólares.

El texto destacó que, en septiembre de 2022, el número de empleos formales registró un crecimiento interanual del 4.7 %, equivalente a la creación de más de 104,000 puestos de trabajo formales. EFE

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente dice Zonas Francas viven su mejor momento; destaca empleos y exportación

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Lama llama a cuidar logros institucionales del país en las últimas décadas

Subscríbete al ABC del Día