Defensa de los imputados en Coral le andan corriendo a la acusación, según Wilson Camacho - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Defensa de los imputados en Coral le andan corriendo a la acusación, según Wilson Camacho

Caso Coral

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El procurador adjunto Wilson Camacho sostuvo la noche de este viernes que la defensa del Caso Coral sigue corriendo a la acusación y procurando dilatar el proceso de manera innecesaria, al pedir una reposición de los plazos.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, aplazó para el próximo 28 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, el inicio de la audiencia preliminar contra los imputados de formar parte del entramado de corrupción administrativa desmantelado con las operaciones Coral y Coral 5G. Además, dispuso que las audiencias sean celebradas los días lunes y viernes.

“Las defensas en el día de hoy han venido al tribunal a hacer un pedimento irracional de reposición de plazos que, en principio, le fue rechazado, pidiendo reposición de plazos de una acusación que fue depositada en este tribunal en el mes de mayo”, dijo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Destacó que la acusación tiene seis meses depositada y explicó que, previo a la audiencia de hoy, el tribunal ya les había otorgado a las defensas 85 días para que preparasen sus medios en relación con la acusación del Ministerio Público.

“El Ministerio Público, una vez más, ha tenido que venir a este tribunal listo para presentar su acusación y tener que enfrentar esta conducta de la defensa, que lo único que procura es dilatar innecesariamente el proceso”, refirió, al deplorar la actuación de los abogados.

Camacho, quien encabeza el equipo que representa al Ministerio Público, detalló que “increíblemente, de todas maneras, el tribunal les ha otorgado 10 días más a estas defensas para que se refieran a la acusación del Ministerio Público”.
“Una cuestión que, a nuestro juicio, incluso, ya raya en lo irracional y pareciera que el plazo razonable y el debido proceso en

República Dominicana solamente aplica para beneficiar a los acusados de corrupción”, expresó, al responder preguntas de periodistas de diferentes medios de comunicación que cubrieron la audiencia.

Junto al procurador adjunto Wilson Camacho representaron al órgano acusador la procuradora de corte y coordinadora de Litigación de la Pepca, Mirna Ortiz, Jonathan Pérez, Miguel Collado y Emmanuel Ramírez.

La audiencia se celebró en la sala del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional por ser un espacio más amplio. Aunque estaba pautada para las 10:00 de la mañana, se inició a las 11:40.

El abogado defensor Félix Portes pidió al tribunal una reposición de plazos, alegando que dos de sus representadas tienen problemas de salud y que ello ha dificultado la preparación de su defensa técnica.

Mientras la defensa del mayor general Adán Cáceres Silvestre alega que son muchas páginas para leer en poco tiempo.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Condenas de 10 y 5 años para dos hombres acusados de agresión física y sexual en Monte Plata

Subscríbete al ABC del Día