19 dominicanos rescatados por la Armada de Puerto Rico tras quedar varados en alta mar - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

19 dominicanos rescatados por la Armada de Puerto Rico tras quedar varados en alta mar

Las autoridades de Puerto Rico rescataron la mañana de este viernes a 19 personas que se encontraban en una yola procedente de República Dominicana que quedó a la deriva cerca de la playa de Cerro Gordo, en Vega Alta.

Así lo informó el capitán Ramón Vélez, supervisor de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) de la Policía, en relación a un operativo que comenzó desde que recibieron la primera llamada a eso de las 5:00 de la madrugada de hoy.

“El Coast Guard tiene los 19 que estaban en el bote en el agua”, indicó Vélez. “Se los llevaron para ser procesados y luego deportados”, informó el diario El País de Puerto Rico.

Añadió que la Guardia Costera también se llevó la yola, que no naufragó, pero se desconoce por qué quedó a la deriva en medio del fuerte oleaje en la zona.

Sostuvo que a media mañana no habían logrado confirmar sospechas de que alguien hubiera fallecido.

Vélez desconocía si otras personas habrían logrado llegar la orilla y se marcharan del área para no ser arrestados por las autoridades. Señaló que “siempre es posible”.

Mientras, el inspector Lenny Ramos, comandante del distrito policiaco de Toa Baja, dijo a Telenoticias que la información apuntaba a que el bote pudo haber transportado un total de 47 personas en una travesía de varios días desde la República Dominicana.

En la operación también participó personal de rescate de Vega Alta, Vega Baja y Manejo de Emergencias estatal.

Más temprano, el director de manejo de emergencias de Vega Baja, Ángel Delgado, indicó que lograron establecer comunicación limitada con las personas en el bote mediante un aparato de radio.

A través de esa vía, pudieron conocer que dentro de la yola había adultos y menores de edad, además de que llegaron procedentes de República Dominicana, pero desconocían con certeza las razones para que el bote quedara a la deriva.

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Puerto Rico emite declaración de emergencia por dengue

ActualidadfacebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Arrancan obras en puertos de Puerto Rico y RD para viajes en ferry

facebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

A ritmo de plena, jóvenes boricuas "bufean" a Kamala Harris en reciente visita a la isla

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Arrestan a cuatro hombres en Puerto Rico tras incautar un alijo con 907 kilos de cocaína

Subscríbete al ABC del Día