El exprocurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, afirmó que la delincuencia y los altos niveles de raterismo han convertido al país en “tierra de nadie”.
El también vicepresidente de la Fuerza del Pueblo opinó que los niveles de delincuencia que se registran actualmente, rompen todos los parámetros existentes, y antisociales se han apoderado de las calles y ciudades de toda la geografía nacional.
“Ya nadie está seguro ni en sus habitaciones; la delincuencia cada vez más nos obliga al encierro y a reducir las actividades sociales”, indicó.
El dirigente político refirió que las autoridades han sido incapaces para dar una respuesta contundente a la población, a los fines de contener la ola de crímenes, robos y asaltos que ocurren a diario.
“Nosotros estamos plenamente convencidos de que este Gobierno ha fracaso en la lucha contra la delincuencia, han sido arrodillados por los antisociales y no se visualiza un plan que vaya encaminado en combatir este flagelo”, aseveró.
Jiménez Peña fue enfático al asegurar que lo que está aconteciendo en el país, en materia de seguridad ciudadana y en otros órdenes es grave, exhortó a las autoridades a ponerse las pilas ya que la población está al borde de la desesperación.
“Las improvisaciones y respuestas coyunturales siempre estarán condenadas al fracaso, la única luz y esperanza que la sociedad percibe en estos momentos de crisis e incertidumbre en que el gobierno del PRM, tiene sumergido al país es que la Fuerza del Pueblo y el
compañero presidente Leonel Fernández retorne al poder y el país se enrumbe por el sendero del desarrollo y la estabilidad , donde todos respiremos aires de paz y sosiego, ante una sociedad tan convulsa e intranquila”, manifestó el también coordinador político de la FP.