Del 1 al 7 de noviembre se desmantelaron casi 300 puntos de drogas en RD, según autoridades - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Del 1 al 7 de noviembre se desmantelaron casi 300 puntos de drogas en RD, según autoridades

Los operativos conjuntos desplegados entre agentes policiales, con apoyo del Ministerio de Defensa y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), siguen arrojando resultados positivos en cuanto al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y en la reducción de la criminalidad.

Las acciones han permitido, además, detectar las regiones donde se observa cierto incremento de actividades delictivas, como es el caso de la provincia Santo Domingo, situación que tras las acciones desplegadas han empezado a bajar de manera considerable.

Al ofrecer detalles de los resultados obtenidos en las labores preventivas en el Palacio policial, se precisó que ante la realidad antes descrita es preciso seguir desarrollando estrategias en beneficios del fortalecimiento de las intervenciones policiales que permitan seguir mitigando los actos delictivo en favor del control social.

Los detalles fueron ofrecidos por el viceministro de Interior y Policía, Jesús Féliz; el coronel Inocencio Segura Alcántara, director de Planificación Estratégica; Daniel Pou y Ricardo Fortuna, directores Análisis y Datos y de Comunicaciones del Ministerio de Interior. Junto a ellos el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía.

Resumen de operativos

En las intervenciones desplegadas entre el 1 y el 7 de noviembre del presente año fueron depuradas 98,323 personas, de las cuales 11,329 requirieron depuraciones mediante la utilización de las herramientas policiales.

Se destaca que en los distintos operativos fueron apresadas 909 personas, incluyendo 169 por asuntos de drogas y 313 sorprendidos en flagrante delito. De igual forma, indica que un total de 280 personas fueron enviadas a las distintas fiscalías.

Se destaca que entre los detenidos figuran 53 con registros en los archivos, 29 sorprendidos en carreras clandestinas de motocicletas, 12 prófugos de la justicia y 53 identificados como reconocidos delincuentes.

En las intervenciones fueron ocupadas 126 armas de fuego de distintas marcas y calibre. También armas de fabricación casera y 612 cuchillos, machetes y otras armas corto punzantes.

Mientras que un total de 51 vehículos y 124 motocicletas con denuncias de robos fueron recuperados. Se destaca, además, que para controlar la contaminación sónica en los operativos fueron ocupados 160 bocinas, 43 cajones, 43 kitipo y 28 máquinas tragamonedas.

La Policía informó, además, que en el referido periodo fueron ejecutadas 237 órdenes de arresto contra personas vinculadas a violencia de género.

En cuanto a las acciones contra el narcotráfico, los datos estadísticos indican que un total de 296 puntos de drogas fueron desmantelados y más de 10 gramos de distintos tipos de drogas fueron ocupados.

También fueron ocupadas 1,082 pastillas éxtasis, 79 balanzas y 49 hookas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN designa nuevo director en Penitenciaría de La Victoria; coronela es trasladada

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN captura hombre acusado de ultimar comerciante en Mata Hambre, Distrito Nacional

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN abate a "Ula", joven con largo prontuario delictivo, en un intercambio de disparos en Guachupita

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PN apresa dos hombres que robaron en la Clínica Dr. Cruz Jiminán en Cristo Rey

Subscríbete al ABC del Día