Nuevo horario de consumo y expendio bebidas alcohólicas enfrenta a legisladores - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nuevo horario de consumo y expendio bebidas alcohólicas enfrenta a legisladores

La medida tomada por el Ministerio de Interior y Policía de modificar el horario de consumo y expendio de bebidas alcohólicas enfrenta a legisladores de diferentes bancadas.

El diputado Carlos Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), consideró que esta medida no tiene nada que ver con la ola de delincuencia que se ha registrado en el país, entendiendo que es una forma de distraer la atención de los ciudadanos que se han quejado por la problemática.

“Qué tiene que ver esto de manera directa con la ola de delincuencia que está afectando a la ciudadanía dominicana”, expresó.

Sánchez recomendó al Gobierno crear más empleos, llevar más deportes a los barrios y usar fondos para la juventud, como una manera de contrarrestar la deincuencia.

Mientras que el diputado Socrátes Pérez sostuvo que las autoridades deben revisar la medida, considerando que esta no era correcta, ya que según él hace más mal que bien.

Expresó que el Gobierno había prometido que en dos años terminaría con la delincuencia, asegurando que las autoridades no cuentan con un plan para evitar esta problemática.

Además, el diputado Jesús Ogando del Partido Revolucionario Moderno (PRM), apoyó la medida tomada por la entidad, considerando que debería ser aplicada en todo el país.

El diputado Luis Henríquez del PLD, expresó que “Chu Vázquez no tiene la capacidad para ser ministro de Interior y Policía” y recomendó que el funcionario debería renunciar al cargo, alegando que a través de la medida tomada propicia más la delincuencia.

Enfatizó que “se han dispuesto demasiados recursos ecónomicos, ya han sido demasiadas las medidas que se han ido tomando… más sin embargo la gente de hoy se sienten mucho más insegura en la República Dominicana”.

Asimismo, el diputado Gustavo Sánchez opinó que bajo ninguna circunstancia podrá ligarse la tasa de delincuencia y homicidio a e que las bebidas alcohólicas se vendan después de las 12:00 de la noche.

Sánchez sostuvo que “no se ha hecho un estudio de porqué la delincuencia no baja, sino que aumenta… tiene que ver con el seguimiento que se le da a las personas que han delinquido”.

Además, el diputado Amado Díaz del PRM, rechazó la referida  medida calificándola como un “acto dicriminatorio” en contra de la provincia Santo Domingo asegurando que deben convencerlo de cuáles son las bases en la que se tomaron esta desición.

El diputado Juan Dionisio Restituyo del Partido Frente Amplio puntualizó que no sabe si dicha medida impactará en reducir la delincuencia.

“Hemos insistido en que el problema de la delincuencia en la República Dominicana inicia en la Policía Nacional”, expresó.

Te puede interesar: Gobierno prohíbe ventas de bebidas alcohólicas después de las 12 AM de lunes a domingo en Santo Domingo

El día de ayer el Ministerio de Interior y Policía emitió una resolución en la que prohibe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas en todos los establecimientos comerciales de la provincia Santo Domingo desde las 12 de la madrugada hasta las 8:00 de la mañana de lunes a domingo.

El considerando de la resolución indica que resulta indispensable que las autoridades frente a situaciones que afectan el orden público y requiere de la urgente intervención del Estado para reparar los daños causados

 

Noticas de Interés
facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Los silenciosos diputados del PLD que transcurren casi desapercibidos en el Congreso

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

El PRM interesado en agilizar aprobación Código Penal y Ley Ordenamiento Territorial

facebookPolíticaPortadatwitter

Conozca de las propuestas legislativas de los congresistas protagonizaron escándalos

ActualidadPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader y bloque de senadores PRM se reúnen para trazar agenda legislativa

Subscríbete al ABC del Día