Ito Bisonó afirma el país terminará este año con 240 mil nuevos empleos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ito Bisonó afirma el país terminará este año con 240 mil nuevos empleos

El ministro de Industria Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Ito Bisonó, afirmó que el país va a terminar este año con 240 mil nuevos empleos, gracias a la confianza, estabilidad política y social que existe en la República Dominicana; al tiempo que resaltó la diversificación de la industria de zona franca.

“Bueno fíjense, nosotros comenzamos hace dos años con 120 mil empleos más o menos y estamos en 195 mil empleos directos, porque cuando hablamos de zona franca que es el caso de esta apertura que damos hoy, son tres por uno, un empleo formal y tres informales”, expresó.

En ese sentido dijo que si hay 60 mil nuevos empleos, directos hay que multiplicarlos por tres que son 180, más 60, son 240 mil empleos de personas que les llevan el pan digno a su familia y esos son los resultados de estos dos años de gestión en el ambiente de zona franca.

Porque en el área de la industria, comercio y manufactura, son muchos miles más, lo que quiere decir que el país va avanzando a pesar de la crisis mundial, la recesión y todo lo que ha estado pasando en el mundo.

“República Dominicana está de moda, es confianza para la inversión extranjera, garantía, tenemos estabilidad política y estabilidad social, que es lo que da esa confianza y están llegando este tipo de instituciones que hoy ustedes pueden contactar aquí en esta empresa”, subrayó.

Puso como ejemplo la empresa Horatio, cuya inauguración encabezó en su extensión en esta ciudad de Santiago, la cual dijo es una compañía que ofrece servicios de mensajería a empresas que están fuera de la República Dominicana.

“Aquí van a trabajar más de 150 jóvenes que van de 19 a 25 años de edad, bilingüe, en un ambiente diferente, confortable, les dan comida gratis, bien pago, buen ambiente y trabajan en diferente horarios en tres tandas las 24 horas, este es un nuevo modelo de oferta de empleos a los jóvenes dominicanos que es una innovación en la industria de zona franca”, precisó.

Dijo que ese es el crecimiento de la zona franca, porque antes solo se pensaba que era tenis, zapatos o aquí en Santiago el tabaco, pero ya traemos nuevas opciones diferentes con más posibilidades de competir a nivel internacional.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CNZFE instalará 10 empresas y dos parques de zonas francas para generar empleos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zonas Francas del Cibao ponderan inauguración de teleférico de Santiago

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estos serán los precios de los combustibles a partir de este sábado, informa MICM

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Presidente dice Zonas Francas viven su mejor momento; destaca empleos y exportación

Subscríbete al ABC del Día