Cárcel para un panadero turco por decir que comer mucho pan es de tontos
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Cárcel para un panadero turco por decir que comer mucho pan es de tontos

Un tribunal turco ha decretado este miércoles hoy prisión preventiva para Cihan Kolivar, dirigente del sindicato de panaderos de Estambul, acusado de insultar al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y a la nación por afirmar que el pan es un alimento básico de las “sociedades tontas”.

Kolivar fue detenido ayer tras haber criticado el consumo excesivo de pan en la sociedad turca durante un debate en la televisión Haberturk.

“El pan es un alimento básico de las sociedades tontas. Hablo de una cosa científica, no es un decir. Nuestra sociedad se atiborra de pan y lleva 20 años con estos dirigentes”, dijo Kolivar, en aparente referencia al tiempo que lleva en el poder el partido islamista AKP y su fundador, el actual presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.

Al declarar ante el tribunal, Kolivar rechazó la acusación de “insultar a la nación turca” y dijo que solo había querido ilustrar los perjuicios para salud que supone un consumo excesivo de pan, informa el diario Birgun.

La Fiscalía agregó al dossier también varios mensajes de Kolivar en Twitter y presentó acusación de “insultar al presidente”, penado con uno a cuatro años de prisión, un delito que en los últimos años ha sido frecuente motivo de juicio y encarcelamiento en Turquía.

La abogada del acusado, Bilgi Çiftçi, denunció a la prensa que estos mensajes en Twitter expresaban una crítica general, sin hacer referencia a ninguna persona concreta.

Numerosos medios turcos afirman que Turquía es el país con más consumo de pan por persona y año del mundo, aunque recuerdan también que un importante volumen de pan se tira a la basura cada día.

EFE 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader revela construcción cárcel Las Parras está muy lejos de terminarse; faltan  RD$1,600 MM

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Manifestantes haitianos incendian penitenciaria nacional de Haití

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Dominicano se enfrenta a 28 años de cárcel por atacar a jóvenes de banda rival en España

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Colombia pide protección especial para sus ciudadanos detenidos en cárcel atacada en Haití

Subscríbete al ABC del Día