MP de la Vega detiene a tres venezolanos por alegada estafa de inversiones en bitcoin - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP de la Vega detiene a tres venezolanos por alegada estafa de inversiones en bitcoin

El Ministerio Público de La Vega detuvo a tres venezolanos, miembros de una misma familia, por integrar una red dedicada a captar dinero de personas, a los fines de obtener ganancias por inversiones, fuera de todo tipo de regulación.

En las próximas horas,  la Fiscalía de La Vega, dirigida por Aura Luz García, solicitará medida de coerción, de prisión preventiva, contra los venezolanos, por estimar que se trata de una estafa, debido a que sus actividades para conseguir dinero se realiza fuera de regulación y sin autorización legal.

El apresamiento de los extranjeros se produjo tras denuncias-querellas depositadas por cinco veganos alegadamente estafados.

Los recursos de inversionistas eran captados para presuntamente ser invertidos en bitcoin  y con la promesa de ganancias superiores al 10%, cada mes.

Las querellantes procedieron luego de reclamar la devolución de sus dineros y los venezolanos no procedieron a la entrega.

Se estima que los estafados son muchos y que apenas cinco se han motivado a presentar denuncias.

“Ello sestaban captando dinero sin ninguna regulación, conforme a la Ley Financiera”, comentó una fuente de alto nivel del Ministerio Público vegano.

En ese sentido, esta joven publica un vídeo denunciando el engaño y la forma en que fue captada para hacer publicidad y luego a inducida a invertir.

Esta situación en La Vega se produce cuando en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, está a punto de estallar una bomba de tiempo con la compañía Inversiones 3.14 que regentea Wilkin García, mejor conocido como Mantequilla y cada día llueven las amenazas y desesperación con decenas de personas reclamando la devolución de millones de pesos invertidos.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal de La Vega le canta 15 años a un hombre por violar una sobrina suya de 14 años

Subscríbete al ABC del Día