El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas informaron que suspenderán el servicio para Mapfre ARS a partir del próximo lunes 14 de noviembre.
La información se dio a conocer por el presidente del CMD, Senén Caba, a través de una rueda de prensa, donde anunció que la suspensión a nivel nacional es por un período indefinido para consultas y procedimientos electivos.
“Sus afiliados serán atendidos en modalidad de pago directo y con las nuevas tarifas de nuestras Sociedades Médicas Especializadas. La suspensión de servicios a Mapfre se acompañará con una campaña en los consultorios y centros de trabajo motivando a los afiliados”, señaló.
En ese mismo orden, Caba indicó que hoy concluyó la suspensión de servicios que durante 48 horas se realizó en la Región Sur y que la próxima semana se paralizarán, también por 48 horas, los servicios en la Región Este y Santo Domingo.
Igualmente, se mantiene el llamado a una gran marcha nacional convocada para el 30 de noviembre en reclamo de una Seguridad Social más incluyente y a favor de pacientes y quienes los atienden.